Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

La FIA contra las redes sociales

El presidente de la FIA, Mohemmed ben Sulayem, envió una carta en la que anuncia la lucha contra el odio en las redes sociales

La FIA contra las redes sociales
La FIA contra las redes sociales

Las redes sociales, bien usadas, son una herramienta útil para conectar la sociedad, pero como sucede en ocasiones, mal utilizada puede ser un arma muy peligrosa.

La posibilidad de crear perfiles falsos en los que las identidades reales permanecen encubiertas se llenan de insultos, amenazas y comentarios despectivos contra ciertas personas, una situación que actualmente abruma a la Fórmula 1.

Nicholas Latiffi en la última carera de 2021, y el último episodio ocurrido con la comisaria Silvia Bellot en Austin con la polémica sanción a Fernando Alonso, fueron el blanco de las amenzas y la FIA, por tal motivo, decidió actuar.

El presidente dela FIA, Mohammed ben Sulayem, envió una carta a los medios donde se compromete a luchar contra los abusos en internet y todo lo relacionado con las redes sociales.

"Recientemente, una de las comisarias de la FIA, Silvia Bellot, fue objeto de amenazas de muerte", dice ben Sulayem.

"Es absolutamente deplorable que una voluntaria como Silvia, o cualquiera de nuestros comisarios y funcionarios, que ofrecen su tiempo para permitirnos correr, sea objeto de tal odio".

"De hecho, varios miembros del personal de la FIA también han sido objeto de acoso y mensajes de odio en los últimos años", explicó el emiratí. "Es totalmente inaceptable que nuestros voluntarios, funcionarios y empleados sean objeto de este ataque extremo. No tiene cabida en nuestro deporte. Tiene un efecto devastador en nuestra salud mental y en la de nuestros seres queridos".

El presidente de la FIA indicó que defenderá a todos sus empleados y afirmó que si eso seguía así, el automovilismo se acabaría destruyendo.

ben Sulayem inició un proceso en el que ha entablado diálogo con las plataformas de redes sociales, además de empezar a trabajar con los gobiernos y organismos deportivos para actuar de manera conjunta. Además de eso, han encargado una investigación sobre el odio digital y los comentarios tóxicos del deporte a la Universidad de la FIA, lo que proporcionará una plataforma para el intercambio de conocimiento, la educación y la prevención.

La federación internacional se ha aliado con Arwen.ai, una compañía que usa la inteligencia artificial para erradicar los mensajes no deseados de las plataformas en internet, para usar su software y eliminar todo tipo de comportamiento de odio en sus canales.

El presidente dela FIA aseguró que lanzarán una campaña en los próximos meses para 244 organizaciones automovilísticas y deportivas en 146 países diferentes a lo largo de los cinco continentes, algo que se basará en el trabajo de colaboración de la FIA y la Fórmula 1 con la iniciativa Drive It Out.

 

Recibir mas informacion sobre
La FIA contra las redes sociales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas