Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

La F1 rechazó el ingreso de Andretti en 2025

En un extenso comunicado, la FOM detalló los motivos por los cuales no aceptó el ingreso de Andretti a la máxima categoria. 

La F1 rechazó el ingreso de Andretti en 2025
La F1 rechazó el ingreso de Andretti en 2025

Tras varios meses de discusiones entre las partes involucradas, la Formula One Management (FOM) rechazó la propuesta de Andretti para ingresar a la máxima categoría en 2025. En un extenso comunicado, el grupo empresarial explicó los motivos por los que no considera que sea necesario un nuevo puesto en la parrilla de los años venideros. 

Leer ademásNorris desafía a Verstappen y Hamilton: "Estoy listo para pelear"

Si bien hace algunos meses la F1 había manifestado que Andretti tenía capacidades técnicas "lo suficientemente sólidas como para justificar su inscripción", una parte fundamental del proceso de creación de un nuevo equipo, según el Acuerdo de la Concordia, es el acuerdo comercial con Liberty Media, algo complejo dado que la empresa ya había dejado en claro que la posibilidad de ampliar la parrilla debía llegar de la mano con un beneficio claro para la categoría. 

El comunicado establece: "Nuestro proceso de evaluación ha establecido que la presencia de un undécimo equipo no aportaría, por sí sola, valor al campeonato. La forma más significativa en que un nuevo participante aportaría valor es siendo competitivo. No creemos que el solicitante fuera un participante competitivo". 

Sin embargo, no cerraron las puertas a una llegada en 2028: "Veríamos de manera diferente una solicitud de inscripción de un equipo en el Campeonato de 2028 con una unidad de potencia GM, ya sea como un equipo de fabrica de GM o como un equipo cliente de GM diseñando todos los componentes permitidos internamente". Estas declaraciones apuntan a la puesta en marcha de la alianza entre Andretti y Cadillac. 

Recibir mas informacion sobre
La F1 rechazó el ingreso de Andretti en 2025

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas