Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

La carrera para ganarle a los neumáticos

El Top Race decidió restringir a los equipos a la compra de solo seis neumáticos nuevos para la fecha de Salta, donde habrá dos competencias.
La carrera para ganarle a los neumáticos
La carrera para ganarle a los neumáticos

El Top Race tiene dos formatos de carreras, las largas –con recarga de combustible- y las cortas –en las que se hacen dos por fin de semana-. En Salta se eligió por la doble competencia pero a su vez cambiaron el sistema de neumáticos, porque los equipos además tendrá que administrarlos durante todo el fin de semana. 

Antes de Salta cada auto podía tener ocho gomas nuevas y esta vez solo seis, si bien son solo dos menos, al tener dos finales tendrán que trabajar en sus desgastes para que lleguen de la mejor forma al mediodía del domingo. 

Además, como siempre, podrán contar con ocho neumáticos resellados, que son los que cada uno elige de una carrera a la otra como los mejores que les quedaron y los pueden volver a utilizar. 

De esta manera, será clave cada vuelta y cada bloqueada con los nuevos. Todos los utilizarán para la clasificación, donde el poleman le dará como mínimo tres vueltas rápidas, pensando en lo ideal. Luego dependerá la estrategia de cada uno para ver si utiliza los mismos para primera carrera, o vuelve a por dos nuevos para competir o esos dos los deja para el domingo. 

Lo cierto es que las cabezas de los ingenieros tendrá que estar al 120 por ciento para sacarle provecho al fin de semana.  

 

Recibir mas informacion sobre
La carrera para ganarle a los neumáticos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas