Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TCR South America

Juan Ángel Rosso, en el ensayo del TCR en Uruguay

Con una sola tanda de entrenamientos, el TCR South America arrancó aactividad en Rivera, Uruguay, donde Rosso fue el más veloz.

Juan Ángel Rosso, en el ensayo del TCR en Uruguay
Juan Ángel Rosso, en el ensayo del TCR en Uruguay

El TCR South America inició su actividad en la pista uruguaya de Rivera. Allí, con pista húmeda y apenas 10 grados de temperatura ambiente, Juan Ángel Rosso, con el Honda Civic #26 de la Squadra Martino, marcó el mejor registro de la única tanda de ensayos.

El único entrenamiento libre del día estuvo marcado por tres interrupciones de bandera roja. Con un tiempo de 1m25s395/1000, Rosso superó al brasileño Raphael Reis, del Cupra #77 del W2 Pro GP, por 1s1/10.

Previamente, los 18 autos inscriptos para la fecha habían realizado un shakedown, actividad que tuvo en la punta a Reis con una marca de 1m24s990/1000. El líder del campeonato, el argentino Fabricio Pezzini fue el segundo más rápido en esta sesión, con el Lynk & Co #07 del equipo PMO Motorsport.

El sábado se realizarán otros 30 minutos de entrenamientos libres y la clasificación general. El domingo está reservado para las dos carreras de la fecha.

Juan Ángel Rosso, en el ensayo del TCR en Uruguay

“Fue 1s1/10, es mucha la ventaja. Desde el shakedown sentía bien al auto en esta condición de pista. En el shakedown ya estabamos bien y decidimos no girar más porque creíamos que la pista iba a mejorar en la tanda de entrenamiento. Igualmente la pista no mejoró nada, pero es una condición que me gusta para manejar. Siendo lógico y seguro se puede ser rápido y la vuelta que hice fue bastante buena aunque en algunos lugares me excedí y se podía mejorar", comentó Rosso.

En tanto, el brasileño Reis indicó: "Una condición de pista peculiar, estaba bastante mojada, pero no tanto para un neumático mojado. En el shakedown encontramos mejor camino e hicimos una buena vuelta. En el segundo entrenamiento también estaba bien, pero me di cuenta que no era necesario ir al límite hoy. No sabemos el estado de la pista para mañana, pero tenemos confianza”.

El cronograma de la fecha del TCR South America en Rivera será así:


Sábado
10:10 – 10:40 Entrenamiento 2
12:50 – 13:10 Q1
13:20 – 13:30 Q2

Domingo
09:40 Carrera 1 – Largada (18 vueltas o 30 minutos)
10:10 Carrera 1 – Final
12:40 Carrera 2 – Largada (22 vueltas o 35 minutos)
13:15 Carerra 2 – Final

 

Recibir mas informacion sobre
Juan Ángel Rosso, en el ensayo del TCR en Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas