Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

José María López: "Es muy motivador para Le Mans"

El piloto de Toyota tuvo un fin de semana perfecto en el WEC donde dominó los entrenamientos, la clasificación y la victoria en las 6 Horas de Monza.
José María López: "Es muy motivador para Le Mans"
José María López: "Es muy motivador para Le Mans"
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López dominaorn con autoridad las 6 Horas de Monza, tercera fecha de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Endurance (WEC).
 
Con el Toyota GR010 HYBRID, fueron los más rápidos en entrenamientos, lograron la pole y superaron en la competencia a su escolta, el Alpine número 36 por 1 minuto tras 204 vueltas en el "Templo de la Velocidad".
 
Por su parte, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley tuvieron inconvenientes en el Toyota número 8. Los vencedores de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 8 Horas de Portimao finalizaron en el puesto 33 de la general luego de sufrir problemas de dirección, presión de combustible y frenos en la carrera.

Leer además: Denuncian abusos racistas contra Hamilton

Tras la carrera, el argentino, José María López, hizo un balance del fin de semana. “En una carrera de resistencia pueden pasar muchas cosas. Fue una carrera loca, pero logramos llevar el auto a casa y ganar. No siempre es el caso de que gane el auto más rápido, pero tuvimos un fin de semana muy fuerte y eso es muy motivador para Le Mans. Ser el más rápido en todas las sesiones, conseguir la pole y ganar la carrera no sucede muy a menudo, pero estoy muy orgulloso del trabajo de Kamui y Mike . Todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos lo han hecho muy bien", expresó el piloto de Río Tercero.
 
Tras las 6 Horas de Monza, el campeonato del WEC está liderado por el Toyota número 8 de Hartley, Nakajima y Buemi con 75 puntos, pero ahora López, Conway y Kobayahi se ubican a solo 6 unidades. La próxima cita serán las clásicas 24 Horas de Le Mans el 21 y 22 de agosto.
 
Fotos: Toyota Gazoo Racing WEC

Recibir mas informacion sobre
José María López: "Es muy motivador para Le Mans"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas