Noticias de hoy

Alejandro Levy: "El año del TC2000 será muy competitivo"

Carburando

Argentinos en el exterior

IndyCar: Agustín Canapino completó una dura final en el óvalo St. Louis

El piloto del Juncos Racing finalizó en el puesto 22 en la última competencia en óvalo de esta temporada.

IndyCar: Agustín Canapino completó una dura final en el óvalo St. Louis
IndyCar: Agustín Canapino completó una dura final en el óvalo St. Louis

Agustín Canapino vio la bandera a cuadros en la final de la IndyCar en el óvalo de St. Louis, escenario de la antepenúltima fecha de la temporada 2023. Scott Dixon se quedó con la victoria en el último circuito oval del calendario.

Leer además: Este fue el incidente que arruinó la carrera de Canapino

El comienzo de la carrera fue accidentado, ya que Canapino largó desde el fondo y tuvo que esquivar de forma milagrosa a Benjamín Pedersen, quien cruzó toda la pista para pegarle al muro exterior después de que Ed Carpenter lo tocara de atrás cuando se puso en marcha la competencia.

La situación generó la aparición de la bandera amarilla y el relanzamiento se dio en la vuelta 11. Allí, Canapino logró acomodarse en el puesto 25 y giros más adelante ganó un lugar más, ubicándose 24, antes de cumplir las primeras 40 vueltas.

Leer además: La milagrosa salvada de Canapino para no impactar de lleno a Pedersen

El “Titán” fue remontando y con paradas muy prolijas, llegó a la cuarta posición en la mitad de la competencia, momento en el cual apareció la bandera amarilla por el golpe de Sato. El representante nacional capitalizó el golpe del japonés para ir a los boxes, pero allí protagonizó un encontronazo con David Malukas, cuando estaba saliendo de su detención.

Canapino perdió tres puestos y volvió a la prueba en la séptima ubicación. Sin embargo, los Comisarios Deportivo lo penalizaron con un stop and go por considerar insegura su salida de los pits. El ex campeón de TC y TC2000 cumplió con la sanción ni bien se relanzó la final y cayó hasta el puesto 23.

Leer además: El mensaje que le dio tranquilidad al Juncos Racing

El hombre del Juncos Racing pudo remontar en el inicio de la segunda mitad de la competencia, pero después volvió al lugar 23, donde se estabilizó tras perder dos giros respecto a los líderes.

Luego de 260 giros al trazado de Gateway, Canapino recibió la bandera a cuadros en la posición número 22, mientras que Scott Dixon alcanzó su segundo éxito consecutivo, escoltado por Pato O’Ward y Malukas.

La penúltima fecha de la temporada de la IndyCar será el próximo 3 de septiembre en el circuito de Portland.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Agustín Canapino completó una dura final en el óvalo St. Louis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas