Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

¿Ignacio Montenegro pide lugar en la definición con Leonel Pernía?

Leonel Pernía ausente en las carreras de Rosario y el resto mete presión. Ahora su compañero de equipo Ignacio Montenegro es quien da pelea por el campeonato ¿El equipo dejará que definan los dos mano a mano?

¿Ignacio Montenegro pide lugar en la definición con Leonel Pernía?
¿Ignacio Montenegro pide lugar en la definición con Leonel Pernía?

ANALISIS.- No estuvo Leonel Pernía en la pista del autódromo de Rosario y para el campeonato del TC2000 esa ausencia no generó cambios en la cima. Pero los que vienen desde atrás meten presión en especial el joven Ignacio Montenegro su compañero de equipo y ganador de una de las Finales en la cuarta fecha.

¿Qué pasará con la definición de las próximas carreras con los dos pilotos del mismo equipo y terceros que quieren lo suyo? Si bien este año se aplicará una vez más el sistema de descarte de los dos peores resultados por fecha antes de la última, es fácil tentarse con un final de campeonato peleado entre los dos extremos generacionales de pilotos de la categoría: Leonel Pernía y Nacho Montenegro. Y se pueden sumar Franco Vivian con Chevrolet, Facundo Ardusso con  Honda, Facundo Marques, también de Renault y Julián Santero con Toyota.

La lupa va a estar, en principio, entre los de Renault por el nivel superlativo del equipo de Marcelo Ambrogio y la solidez en los resultados de Pernía y Montenegro.

El doble campeón y piloto con mayor experiencia y carreras corridas este año ganó en Buenos Aires y Alta Gracia, fue 2do en Rafaela y Alta Gracia y lleva siete podios consecutivos desde el año pasado, racha que se interrumpió con la ausencia de Rosario

Montenegro ganó en Alta Gracia y Rosario y acumula cuatro podios seguidos y nunca bajò del 7mo lugar en una carrera. ¿Podró torcer el brazo al bicampeón y pelear de igual a igual el campeonato?

La encrucijada está planteada para el equipo, los ingenieros, directores y pilotos. La pelea puede mantenerse hasta las directivas de quienes manejan el plano deportivo como ha sucedido antes en disputas similares en las que se lució la cintura y la experiencia de Miguel Angel Guerra para apagar incendios internos.

Si bien no hemos llegado a la mitad de la temporada las diferencias se han achicado y  Pernía ahora solamente tiene 8 puntos de ventaja sobre Montenegro, y 25 sobre Santero, algo màs lejos.

Montenegro, con 18 años, hoy mete presión, la pregunta es si como compañero compañero del campeón ¿será su rival en el campeonato? La revelación de la temporada sigue en un altísimo nivel y no afloja en sus resultados, Julián Santero con Toyota tiene mucha experiencia, saldrá a buscar el título y sigue mejorando, incluso con una gran victoria en Rosario.  

Definición que parece estar abierta en el TC2000, con la gran incógnita que será mayor en cada carrera:¿podrá Montenegro sacarle un nuevo campeonato a Pernia como compañero de equipo?

Recibir mas informacion sobre
¿Ignacio Montenegro pide lugar en la definición con Leonel Pernía?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas