Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

"Hubo una persona buchona adentro"

Facundo Ardusso dialogó con Carburando Radio luego de toda la novela que se generó a partir de su abandono en la final de Termas de Río Hondo. El de Las Parejas afirmó que el malestar del equipo comenzó luego de un trascendido que se genero en el ceno de la escuadra. A su vez, le sacó la responsabilidad a Renault por la deserción y se la adjudicó al motor.
"Hubo una persona buchona adentro"
"Hubo una persona buchona adentro"

El Súper TC2000 vivió un fin de semana muy movido en Termas de Río Hondo. Y así fue, también, la actividad en Santiago del Estero para Facundo Ardusso. El de Las Parejas tenía un auto potencialmente ganador. Sin embargo, en clasificación el equipo cometió un grave error. El Fluence salió a la Q1 con tres neumáticos blandos y uno duro, lo cual significó el retiro de los tiempos más tarde. Luego, en la final del domingo, cuando venía escalando posiciones rompió el motor y eso hizo que la dirección se ponga dura. Esto significó el abandono del “Flaco” y una amargura grande para él.

A partir de allí, arrancó una gran novela en torno al equipo Renault y Ardusso. Tal es así, que ayer por la tarde Facu tuvo una reunión en el Salón del Automóvil con Miguel Ángel Guerra, el Director Deportivo de la escuadra del Rombo. “Cada cual expuso su punto de vista de lo que pasó el fin de semana y yo expuse el mio. Considero que en ningún momento, públicamente, mandé al frente al equipo ante un error que hayamos cometido. De hecho, cuando nos equivocamos en la clasificación en la elección de la goma, yo no dije nada, me lo tomé tranquilo. En una nota con Mauricio Mansilla dije que, ahora (por la competencia clasificatoria), íbamos a recuperar terreno. Finalizada la carrera del sábado, tuve un toque leve con Leo Pernía, no dije nada, pero fue un toque que me complicó porque me hace chocar los tetones que hay en la parte externa de la salida de la curva ciega”, le indicó a Carburando Radio (De Lunes a Viernes a las 16 por CarburandoGo.com y Carburando.com).

Y prosiguió: “Finalizada la carrera lo que hice fue contar lo que sucedió en ese momento o lo que sabíamos que había pasado en ese momento que era la rotura de la dirección hidráulica y después la rotura del motor. Después de esa nota con Delle Rosse, me metí al box y hablé fuerte con uno de los integrantes del equipo, al cual ayer ya le pedí disculpas porque no debe suceder eso. Eso ocurrió puertas adentro, no había ninguna cámara, ni ningún periodista filmando. Éramos tres personas. Un integrante del equipo, una chica y yo. Aparentemente, hubo una buchona que salió a contar lo sucedido puertas adentro. No tengo nada que aclarar al respecto porque eso sucedió puertas adentro”.

“A partir de ese chusmerío empezaron todos a generar más información que no tendría que haberse filtrado. El tema con Guerra y Renault está todo aclarado. Lo mismo con Marcelo Ambrogio y todo el equipo. Ya está. No sumamos y tuvimos suerte con la exclusión de Canapino. A pelear por lo que viene”, expresó.

También se refirió a la imagen televisada por Carburando, donde se puede apreciar a Marcelo Ambrogio ajustando la tuerca de la goma que era distinta el sábado previo a clasificar. “Marcelo hoy a la mañana me mando un video y me dijo –mirá quién se mandó la cagada- y era él. Una lástima, obviamente no lo hizo adrede. Lo que buscó fue colaborar con los mecánicos que estaban llegando con los justo con el auto listo para clasificar. Es un error que tenemos que capitalizar para que no vuelva a suceder”.

A pesar de haberse ido con pocos puntos de Santiago de Estero, Adusso destacó algunas cosas del fin de semana y se fue preocupado con otras. “El fin de semana me dejó tranquilidad de que el auto con goma dura y blanda fue rápido. Me dejó un poco de preocupación por la falta de confiabilidad, que de hecho lo dije en la nota que me hizo Javier Delle Rosse cuando estaba llegando a los boxes después del abandono. En ese momento, lo que dije fue lo que sentí arriba del auto. Que primero se rompió la hidráulica y después el motor. Finalizada la carrera, los ingenieros del equipo comprobaron que la rotura de la hidráulica es producto que se rompió algo en el motor y eso hizo que se me ponga la dirección dura”.

“Por eso, ayer en las redes sociales puse que explicaba que el motivo por el cual abandonamos fue la rotura del motor y eso es lo que me preocupa. En cinco fechas se me rompieron dos motores y en esas dos carreras no pude sumar, obviamente, ningún punto. Así y todo estamos peleando el campeonato”, agregó. Y finalizó diciendo: “Espero no seguir teniendo estos inconvenientes porque la confiabilidad va a tener un papel importante en la lucha por el campeonato”. 

Recibir mas informacion sobre
"Hubo una persona buchona adentro"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas