Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Hamilton a un paso de perderse un Gran Premio

Lewis Hamilton sufrió la quita de cuatro puntos en su licencia durante el Gran Premio de Austria y si le sacan cinco más se perderá una carrera.
Hamilton a un paso de perderse un Gran Premio
Hamilton a un paso de perderse un Gran Premio

Lewis Hamilton no tuvo el mejor fin de semana desde el punto de vista deportivo en Austria, ya que sufrió una sanción por no respetar las banderas amarillas en clasificación y luego en carrera fue penalizado con cinco segundos por un toque a Alexander Albon. Por estos incidentes, le quitaron cuatro puntos en la licencia y si al británico le sacan cinco más se perderá un Gran Premio.

El sábado en clasificación Hamilton fue sancionado por seguir acelerando cuando se agitaban las banderas amarillas por el despiste de su compañero Valtteri Bottas durante la Q3 y por eso el británico debió largar quinto el domingo.

Luego, en carrera, Hamilton tuvo un encontronazo con Albon cuando peleaban por la segunda posición de la carrera y esto le costó una sanción de cinco segundos al británico que lo llevó al cuarto lugar del clasificador final.

Por estas dos situaciones, a Hamilton le quitaron cuatro puntos en su licencia y si pierde cinco más se perderá un Gran Premio de la temporada 2020.

Cabe recordar, que Hamilton ya traía del año pasado tres puntos por diferentes sanciones. En el Gran Premio de Alemania, donde fue noveno, le restaron una unidad en su licencia mientras que en Brasil, le restaron otros dos por el toque a Albon.

Hamilton en total tiene siete puntos en su licencia y si llega a los 12 se perderá un Gran Premio. El reglamento manifiesta que si un piloto alcanza ese número de unidades en su carnet en un lapso de 12 meses de corrido se perderá un Gran Premio.

Desde que se creó esta regla, ningún piloto sufrió la pena máxima. El que estuvo más cerca fue Sebastian Vettel el año pasado, quien quedó a tres puntos de perderse un Gran Premio.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton a un paso de perderse un Gran Premio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas