Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Hamilton lideró la FP1 en Zandvoort

El campeón del mundo fue el más rápido del primer ensayo con el Mercedes. Sebastian Vettel tuvo problemas de motor con su Aston Martin.
Hamilton lideró la FP1 en Zandvoort
Hamilton lideró la FP1 en Zandvoort

En el circuito de Zandvoort comenzó la actividad para el Gran Premio de Países Bajos, decimotercera fecha de la temporada de la F1.

La sesión estuvo cargada de acción desde el comienzo ya que la mayoría de los pilotos salieron a conocer el nuevo circuito que estaba repleto de fanáticos ansiosos de ver Fórmula 1 después de 36 años en ese país.

En la mitad de la tanda, Sebastian Vettel provocó una bandera roja que duró más de 30 minutos. El alemán se venía quejando de problemas en su unidad de potencia y en la salida de la primera curva quedó detenido, tuvo que apagar el motor y se bajó a apagar un principio de incendio en la tapa de motor del AMR21. El inconveniente fue con el MGU-K y tras un largo período finalmente se reanudó la sesión.

 

Leer además: Russell sabe cuál es su futuro

Luego de la reanudación, la mayoría salió a buscar la vuelta rápida y algunos pilotos se vieron perjudicados por el tránsito. Lando Norris tuvo que esquivar por el pasto a Esteban Ocon y Verstappen se encontró con pilotos en pista cuando venía en un giro veloz.

Lewis Hamilton finalmente se quedó con el mejor tiempo: 1.11.500. Segundo fue Max Verstappen a 9 centésimas, tercero Carlos Sainz a 10, cuarto Charles Leclerc a 12 y quinto Valtteri Bottas a 23. Completaron los 10 de adelante de la FP1: Fernando Alonso, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll y Pierre Gasly.

A las 10:00 hs (hora argentina) se pondrá en marcha la FP2 para el Gran Premio de los Países Bajos.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton lideró la FP1 en Zandvoort

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas