Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Guerrieri logró su primer triunfo en San Luis

El piloto de Toyota ganó de manera contundente en el Rosendo Hernández este domingo, en la competencia válida por la sexta fecha del Súper TC2000. José Manuel Urcera (Fiat) y Fabián Yannantuoni (Peugeot) completaron el podio.
Guerrieri logró su primer triunfo en San Luis
Guerrieri logró su primer triunfo en San Luis

Poco después del medio día se largó la sexta del año con Guerrieri comandando las acciones con Merlo pegado a la cola. Detrás, Urcera, Canapino, Yannantuoni, Chapur, Spataro, Julian, Muñoz y Colombo cerrando el lote de los diez primeros. 

El fuerte viento que comenzó a soplar poco antes de la final hacía mella en la competencia, que se disputaba con ritmo intenso pero la tierra en el aire obligaba a correr con precaución, por la visibilidad y por lo cambiante de las condiciones de pista.

Guerrieri le sacó casi dos segundos a Merlo con siete vueltas cumplidas, al tiempo que Urcera presionó al puntano hasta que en el octavo giro logró superarlo para ubicarse segundo relegando al dueño de casa. Más atrás, Julian tocaba la tierra y quedaba cruzado en la pista, desde donde se rehízo sin mayores consecuencias.

Canapino no tenía carga aerodinámica por la rotura del piso, factor que propició que Chapur lo superara. El Peugeot 408 se mostraba indómito, y antes de cumplir la décima vuelta salió despedido hacia la tierra debiendo desertar cuando Yannantuoni superaba a Merlo para ser el nuevo tecero.

Desde el quinto puesto Chapur apretó también al puntano, pero un roce lo obligó a postergar su empresa.  Acción y sobrepasos había en mitad de tabla. Porque Ledesma, Pernía y Fineschi, que habían largado en las últimas tres posiciones de la grilla, se encontraban 12, 16 y 17, respectivamente al cruzar el ecuador de la competencia.

Y Urcera fue. Se acercó tanto a Guerrieri que tras la mitad de competencia se tiró a pasarlo en la recta y no lo logró, pero ya había sentado un precedente y volvería a intentarlo a las vueltas subsiguientes.

El cuarto lugar cambió de dueño. Porque Chapur quiso superar a Merlo pero Sptaro, que venía detrás, aprovechó el hueco y haciendo un “2x1” trepó del sexto puesto para meterse en la discusión.

Habría más. Colombo Russell también superó al cordobés para ser quinto, mientras Girolami, que había largado decimosexto, hacía lo propio en la vuelta siguiente para ubicarse sexto delante de Chapur, Ardusso, Rossi, y Julian, que cerraba los diez primeros puestos.

Quedaban dos giros y Urcera, que había cuidado los neumáticos del excesivo desgaste de este trazado, volvió a la carga. No le alcanzó. La bandera a cuadros flameó firme para decretar que el piloto de mataderos, aquel que ganara un 25 de mayo en el mítico Indianápolis y que ya tuviera un triunfo compartido en aquella edición de los 200km de TC2000 en La Plata, consiguiera en San Luis su primer triunfo en Súper TC2000.

Detrás, José Manuel Urcera fue la revelación del fin de semana con el segundo puesto mientras que Fabián Yannantuoni volviera al podio consiguiendo muy buenos puntos para Peugeot.

Clasificador final:

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri logró su primer triunfo en San Luis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas