Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

GT Italiano: Manu Urcera subió al podio en Imola

Junto a Daniele Di Amato y la Ferrari de la Scudería Baldini, el de San Antonio Oeste terminó segundo en la primera carrera del fin de semana.

GT Italiano: Manu Urcera subió al podio en Imola
GT Italiano: Manu Urcera subió al podio en Imola

José Manuel Urcera y Daniele Di Amato, a bordo de la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, terminaron segundos en la primera carrera del Campeonato Italiano de GT Sprint en el circuito de Imola. El binomio Alberto Di Folco/Stuart Middleton se quedó con el triunfo.

Tras clasificar cuarto, Urcera fue el encargado de comenzar la competencia y lo hizo desde la segunda fila. El rionegrino no pudo avanzar en la largada, pero si lo hizo en los minutos iniciales de la prueba, donde dio cuenta de Leonardo Moncini para ubicarse tercero.

Leer además: El impactante incendio en la Hilux de Al-Rajhi

La carrera se neutralizó por el despiste del Porsche conducido por Thomas Pichler y la bandera verde apareció a 36 minutos para el final. El de San Antonio Oeste se mantenía tercero e intentaba incomodar a Middleton, mientras en la punta Jens Klingmann y su BMW dominaban a voluntad.

Urcera y Middleton ingresaron a boxes a realizar el cambio de piloto a 22 minutos para la conclusión de las acciones. Di Amato volvió a la pista en la novena posición, aunque no pudo salir delante de Di Folco, quien había tomado la conducción del Lamborghini que dejó Middleton.

El golpe de escena se produjo instantes después, cuando Klingmann se fue a los pits para llevar a cabo el requisito obligatorio. Timo Glock tomó el volante del BMW, pero retornó a la carrera en el quinto lugar. De esta manera, Di Folco era el nuevo líder de la competencia y Di Amato su escolta.

Leer además: ¿Qué deporte hacía Agustín Canapino antes de dedicarse al automovilismo?

A 16 minutos para el final, la Ferrari de Angelo Negro y Leo Han Huilin tuvo un toque con el Porsche de Alessandro Mainetti y Stefano Gattuso y quedó a un costado de la pista, lo que provocó una nueva neutralización.

La velocidad reapareció a falta de 10 minutos y allí, Di Amato intentó ir por la punta, pero un exceso le dejó el camino libre a Di Folco, quien luego aprovechó la presión de Glock sobre el compañero de Urcera para asegurar su victoria.

Leer además: TC: El pedido de los equipos

En el campeonato, la dupla Urcera/Di Amato marcha tercera, con 52 puntos, mientras que los líderes son Glock y Klingmann con 59 unidades.

La actividad del Campeonato Italiano de GT Sprint en Imola terminará mañana con a segunda carrera, que se pondrá en marcha a las 10 (Hora Argentina).

 

Recibir mas informacion sobre
GT Italiano: Manu Urcera subió al podio en Imola

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas