Noticias de hoy

¿Cuánto cuestan y cómo se pueden adquirir las entradas para el TC en Posadas?

Carburando

Argentinos en el exterior

Gran debut de Agustín Canapino en la IndyCar: terminó 12do

El arrecifeño terminó a las puertas del top diez en la primera fecha, disputada en San Petersburgo.

Gran debut de Agustín Canapino en la IndyCar: terminó 12do
Gran debut de Agustín Canapino en la IndyCar: terminó 12do

Agustín Canapino finalizó 12do en la carrera de la primera fecha de la IndyCar en el circuito de San Petersburgo. Marcus Ericsson se quedó con la victoria, escoltado por Patricio  O’Ward y Scott Dixon.

Leer además: Así avanzó Canapino en la final de IndyCar

Tras clasificar en el puesto 21, Canapino largó desde la undécima fila junto a su compañero Callum Illot y rápidamente avanzó al puesto número 17. La competencia fue detenida con bandera roja en la segunda vuelta por el incidente múltiple que protagonizaron Félix Rosenqvist, Helio Castroneves, Santino Ferrucci, Devlin DeFrancesco, Sting Ray Rob, SImon Pagenaud y Benjamín Pedersen.

Una vez que se reanudó la prueba, el arrecifeño escaló hasta la ubicación 15 y viajaba por delante de Illot. Sin embargo, luego perdió algo de terreno y osciló entre la colocación 18 y 19, aunque después comenzó a escalar en el clasificador.

Leer además: Canapino pudo zafar: así le pegó Pedersen a DeFrancesco

El piloto del Juncos Racing supo capitalizar todos los incidentes que se dieron adelante, como el accidente que tuvo como involucrados Jack Harvey, Rinus Veekay y Kyle Kirkwood. Además, también se benefició con el toque y despiste que protagonizaron Romain Grosjean y Scott McLaughlin cuando peleaban por la victoria.

Para la vuelta 68, el “Titán” ingresó dentro del top diez, gracias al ingreso a boxes de algunos contrincantes, pero al momento de hacer su parada, volvió a retrasarse. Ya sobre el final, avanzó un puesto con el abandono e Josef Newgarden y alcanzó la bandera a cuadros en la 12da colocación.

Leer además: La sincera confesión que hizo Canapino antes de la carrera

Por su parte, Marcus Ericsson aprovechó un error de Patricio O’Ward, quien pulsó el limitador de velocidad de boxes en plena recta principal, para saltar a la punta a pocos giros del final e irse directo al triunfo. El mexicano de McLaren Arrow llegó como escolta y Scott Dixon completó el podio.

La segunda fecha de la IndyCar será el próximo 2 de abril en el circuito de Texas.

Recibir mas informacion sobre
Gran debut de Agustín Canapino en la IndyCar: terminó 12do

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas