Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Nacional

Gassmann se llevó la final del TN en Neuquén

El entrerriano prevaleció en una carrera accidentada y logró su segundo éxito en la categoría. Domenech y García lo escoltaron.

Gassmann se llevó la final del TN en Neuquén
Gassmann se llevó la final del TN en Neuquén

Con el flamante Chevrolet Cruze del JT Racing, Joel Gassmann se quedó con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Neuquén, escenario de la quinta fecha del calendario. Alfonso Domenech y Antonino García completaron el podio.

En el arranque, Julián Santero movió mejor y se hizo con la punta, pero Leonel Larrauri lo tocó de atrás en la primera curva y luego, el santafesino fue impactado por Domenech. El roce inicial hizo que el mendocino entrara en trompo, lo mismo que el de Granadero Baigorria.

En esta situación también se engancharon Javier Merlo, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Emanuel Abdala, Mariano Pernía, Lucas Tedeschi y Jonatan Castellano, entre otros. Por su parte, Domenech saltó a la punta, seguido por Fabián Yannantuoni y Gassmann.

Mirá también: Piña múltiple en la final del TN en Neuquén

Producto del incidente múltiple, la competencia se neutralizaba. El relanzamiento tuvo lugar en el tercer giro, donde Domenech sostuvo la punta, pero Yannantuoni era superado por Gassmann y Antonino García.

Más atrás, Ignacio Montenegro, Juan Cruz Benevenuti y Martín Chialvo peleaban por la cuarta colocación. En tanto, Yannantuoni caía aún más en el clasificador debido a inconvenientes en el motor de su Fiat.

Las novedades llegaron entre la séptima y octava vuelta, ya que después de una linda maniobra Gassmann dio cuenta de Domenech para ser el nuevo líder y después el de Pergamino perdió el puesto de escolta a manos de García.

Cuando se cumplía la mitad de la prueba, los despistes de Mauro Schenone y Manuel Mallo producía una nueva interrupción de la velocidad. Con la bandera verde sobre la recta principal, los tres de adelante mantenían sus posiciones, mientras que Chialvo daba cuenta de Montenegro para ser cuarto.

Sobre el final, Larrauri se montó en unos de los neumáticos del auto de Yannantuoni y tocó a Sebastián Gómez, por lo que el santafesino y el de Río Gallegos perdieron terreno. Además, Mariano Pernía, Nicolás Montanari, Leonel Sotro y Tedeschi protagonizaron un toque que generó una nueva neutralización.

Mirá también: Turismo Nacional: ¿Cómo sigue el calendario?

La carrera volvió a tener velocidad a dos giros para la bandera a cuadros y Gassmann se sostuvo en la punta para lograr su segundo triunfo en la Clase 3, escoltado por Domenech y García. Chialvo finalizó cuarto y Yannantuoni completó el top cinco.

Más atrás arribaron Gómez, Montenegro, Merlo, Jerónimo Teti y Santiago Mallo.

La sexta fecha del Turismo Nacional será el próximo 10 de julio en el autódromo de La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

Recibir mas informacion sobre
Gassmann se llevó la final del TN en Neuquén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas