Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami subió al podio en la segunda carrera del TCR Italiano

El oriundo de Isla Verde finalizó tercero en pista, pero por un recargo al ganador ascendió al segundo puesto.
Franco Girolami subió al podio en la segunda carrera del TCR Italiano
Franco Girolami subió al podio en la segunda carrera del TCR Italiano

Franco Girolami y el Honda Civic del MM Motorsport terminaron segundos en la carrera complementaria del TCR Italiano en el circuito de Mugello, escenario de la primera fecha de la temporada. Damiano Reduzzi (Trico WRT) heredó el triunfo.

Luego de haber abandonado ayer por la rotura del neumático delantero izquierdo, Girolami se vio beneficiado por la inversión de grilla, ya que para la segunda competencia se dan vuelta los ocho primeros lugares de la clasificación. El cordobés había sido cuarto en la tanda cronometrada y largó quinto en la cita de este domingo.

Con una partida muy buena, el oriundo de Isla Verde saltó a la tercera colocación y cuando se cumplían cuatro minutos de comenzada la prueba, subía al segundo puesto, mientras que Salvatore Tavano (Scudería del Girasole) era el líder. Sin embargo, el despiste de Michele Imberti (Elite Motorsport) tras un toque con Marco Pellegrini (Target Competition) generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzó la prueba, el campeón 2018 del Top Race perdió su lugar a manos de Eric Brigliadori (BF Motorsport). Pero un incidente que involucraba a Felice Jelmini, Francesca Raffaele (BF Motorsport) y Simone Pellegrinelli (Scudería del Girasole) motivó una nueva interrupción. Esta situación iba a ser clave en el desenlace de la carrera.

La velocidad se reestableció a siete minutos para la última vuelta. Girolami fue en busca de recuperar el tercer lugar, pero no pudo mantener el ritmo, cosa que pagó caro porque se le vinieron encima Jelmini y Pellegrini.

Jelmini tenía un andar superior que le permitió dar cuenta del actual hombre de Fiat en el Súper TC2000 y aprovechar un roce entre Brigliadori y Reduzzi para hacerse con la punta y no soltarla hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, el menor de los hermanos Girolami superó a Brigliadori, que venía con su auto herido, en la última vuelta y cruzó la línea de sentencia en el tercer puesto. Sin embargo, después subió al segundo escalón del podio porque Jelmini fue penalizado con 25 segundos por el toque que había protagonizado con Raffaele y Pellegrinelli.

De esta manera, Franco cerró su experiencia en el TCR italiano con un podio y ahora se centrará en la prueba que hará este martes con un auto del TCR Europeo en el circuito español de Navarra.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami subió al podio en la segunda carrera del TCR Italiano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas