Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami gritó campeón en el TCR Europeo

Con un cuarto lugar en la clasificación en Barcelona, el cordobés se aseguró la corona antes de disputar las dos carreras del fin de semana.

Franco Girolami gritó campeón en el TCR Europeo
Franco Girolami gritó campeón en el TCR Europeo

Franco Girolami se consagró campeón del TCR Europeo después de finalizar cuarto en la clasificación de este sábado en el circuito de Barcelona. Jack Young se quedó con la pole position.

Tras un viernes que lo había visto dominar una tanda y ser séptimo en la restante, Girolami encaró la Qualy 1 con la posibilidad manifiesta de sentenciar la corona. El cordobés cronómetro 1:54:440 en el corte inicial para terminar cuarto y estirar la ventaja a 88 puntos cuando quedaban 90 en juego, a pesar de que su rival, Josh Files, terminó tercero. Young dominó el parcial con 1:53.809

Instantes antes de la definición, el panorama para Files era desalentador, ya que debido a la diferencia, el británico tenía que lograr la pole position y ganar ambas carreras sin que Girolami sume puntos. Además, el inglés tuvo que cambiar el motor de su Hyundi en la previa, por lo que largará último en la primera final.

En la Qualy 2, Young clavó los relojes en 1:53.909 para hacerse con la pole position, mientras que Girolami estableció un tiempo lento al comienzo de la tanda y sobre el final cronometró 1:54.523 para saltar a la cuarta colocación, superar a Files y sumar los puntos necesarios para asegurar el título.

Con este resultado, el de Isla Verde acumuló una ventaja de 89 unidades, cuando quedan 80 en juego en ambas carreras. En la final 1, el de Isla Verde largará en segunda fila junto a Isidro Callejas.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami gritó campeón en el TCR Europeo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas