Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami debió abandonar en Mugello

Cuando iba camino a debutar con un podio, el cordobés sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y se quedó con las manos vacías.
Franco Girolami debió abandonar en Mugello
Franco Girolami debió abandonar en Mugello

Franco Girolami y el Honda Civic del MM Motorsport debieron abandonar en la primera carrera del TCR italiano en el circuito de Mugello, escenario de la apertura de la temporada 2020. Salvatore Tavano (Scuderia del Girasole) se quedó con la victoria.

Luego de haber realizado dos pruebas previas, la primera en el mismo trazado de este fin de semana y la otra en Varano, Girolami tomó parte de uno de los dos entrenamientos y se ubicó cuarto, lo que marcaba el buen feeling que había logrado con auto.

En la clasificación, el cordobés logró un tiempo de 1:56.850 que le dio la pole position. Sin embargo, le sacaron dicho registro por no respetar el régimen de banderas amarillas y le quedó su segunda mejor vuelta (1:57.847) que lo dejó en la cuarta ubicación, a 57 centésimas del 1:57.276 con el que Eric Brigliadori (BF Motorsport) heredó la punta de la tanda.

Ya en la competencia, que se disputó a 25 minutos de duración más un giro, el campeón 2018 del Top Race hizo una buena partida y pudo superar a Brigliadori, quien había perdido terreno ni bien se apagó el semáforo, para colocarse tercero. El oriundo de Isla Verde fue en busca del segundo Marco Pellegrini (Target Competition) e intentó buscar el resquicio para lograr el sobrepaso.

Sin embargo, el actual hombre del equipo Fiat de Súper TC2000 se quedó con las manos vacías a pocos minutos para la última vuelta, cuando la rotura del neumático delantero izquierdo lo hizo desertar. Por su parte, Tavano se llevó el triunfo, seguido por Pellegrini y Felice Jelmini

Por el abandono de hoy, Girolami partirá desde el fondo de la grilla en la segunda carrera del TCR Italiano, la cual se pondrá en marcha mañana a las 8:10 hora argentina.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami debió abandonar en Mugello

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas