Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: Verstappen ganó y se escapa en el campeonato

Red Bull logró el 1-2 en Bakú, de la mano de Verstappen y de Pérez en el GP de Azerbaiyán; día negro para Ferrari, con sendos abandonos.

Fórmula 1: Verstappen ganó y se escapa en el campeonato
Fórmula 1: Verstappen ganó y se escapa en el campeonato

Golpe de escena en la Fórmula 1. Red Bull sacó una importante ventaja en el Gran Premio de Azerbaiyán, con el 1-2 logrado de la mano de Max Verstappen y de Sergio “Checo” Pérez. Al gran éxito del equipo austríaco, se contrapone la magra cosecha de Ferrari, que tuvo una jornada para el olvido con los abandonos de Charles Leclerc y de Carlos Sainz.

Con este triunfo, Verstappen (25 en la F1 y la 5ª en la temporada) ahora acumula 150 puntos, seguido por su compañero, Pérez, con 129. De esta forma, los dos pilotos de Red Bull se distancian de sus rivales de Ferrari, que mantienen los puntos con los que habían llegado a Bakú: Leclerc con 116 y Sainz, con 83

Detrás de los Red Bull, con la quinta victoria consecutiva del equipo, se ubicaron los Mercedes, ya que George Russel hizo podio, con el tercer puesto (99 puntos, 4° en el torneo), y una vez más en la actual temporada se ubicó mejor que su compañero, Lewis Hamilton, que fue cuarto.

La desazón de Ferrari comenzó con el abandono prematuro de Carlos Sainz, que aparentemente se le rompió la transmisión del auto rojo. Y luego, cuando marchaba primero, Leclerc se detuvo, con humo blanco y el motor sin potencia.

La competencia no arrojó grandes momentos de emoción, sólo en la largada, cuando Pérez superó al poleman, Leclerc, en la primera curva.

El próximo domingo se disputará la 9ª fecha, con el Gran Premio de Canadá.

La progresión del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

El Gran Premio de Azerbaiyán, de Fórmula 1, se desarrolla en el circuito urbano de Bakú. Allí, Charles Leclerc, con Ferrari, logró la pole position de la 8ª fecha de la temporada 2022.

A continuación, la grilla de partida del GP de Azerbaiyán, donde la primera fila está compuesta por Leclerc y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), seguidos por Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari).

La competencia comienza a las 8 de la Argentina. Hasta el momento, el campeonato está encabezado por Leclerc, con 125 puntos, seguido por Verstappen, con 116, y Pérez, 110.

Para Fernando Alonso (Alpine) no será un Gran Premio más, ya que aquí bate el récord de más tiempo corriendo en la Fórmula 1. Desde su debut hasta el momento pasaron 21 años, 5 meses y 8 días. El asturiano cambió la popularidad de la máxima categoría en su país, España, con los logros, triunfos y los dos campeonatos.

Largada: gran largada de Pérez, que supera a Leclerc. Verstappen se mantiene tercero y detrás, Sainz. Más atrás, Russell y Gasly.

Vuelta 1: Pérez, Leclerc, Verstappen, Sainz, Russell, Gasly, Hamilton, Vettel, Tsunoda, Alonso, Norris, Ricciardo, Ocon, Zhou, Albon, Magnussen, Bottas, Stroll, Latifi y Schumacher. 

Vuelta 5: Pérez aventaja a Leclerc por 2s4/10. Latifi cumple 10 segundos de penalización por acomodarse en la grilla cuando no estaba permitido.

Vuelta 6: Verstappen lo tiene muy cerca a Leclerc, con amenaza de sobrepaso.

Vuelta 8: sin variantes en la puna de la competencia. Pérez aventaja por 2 segundos a Leclerc; Verstappen, Sainz, Russell, Gasly, Hamilton, Vettel, Tsunoda y Alonso, en el Top Ten.

Vuelta 9: Carlos Sainz quedó detenido en la curva 4, estacionado en el escape. Una falla en la Ferrari. Virtual Safety Car.

Vuelta 10: Leclerc aprovechó para ingresar en boxes, pero el equipo tardó más de 5 segundos. Russell entró a boxes, al igual que Gasly y Hamilton.

Vuelta 11: Pérez sigue al frente, seguido ahora por Verstappen, Ldeclerc, Russell, Alonso, Norris, Ricciardo, Gasly, Ocon, Vettel, Hamilton, Tsunoda, Bottas, Stroll, Zhou, Magnussen, Albon, Schumacher y Latifi.

Vuelta 13: Vettel quiso superar a Ocon y se pasó de largo, aunque volvió a la pista.

Vuelta 15: Verstappen superó a Pérez y es el nuevo líder del GP de Azerbaiyán. A más de 10 segundos, Leclerc está tercero.

Vuelta 17: Pérez entra a cambiar neumáticos. Pone cubiertas duras. Ahora es tercero, dettrás de Verstappen y de Leclerc. 

Vuelta 19: Verstappen cambió neumáticos y es segundo, detrás de Leclerc, a 13 segundos. Pérez marca récord de vuelta.

Vuelta 20: Leclerc rompe la Ferrari. El motor detiene al monegasco, que marchaba adelante. Golpe de escena en la Fórmula 1. Verstappen nuevamente líder.

Vuelta 30: los Red Bull dominan sin oposición ahora en Bakú. Verstappen y Pérez aventajan a Russell por 17 segundos. Cuarto, Gasly, y quinto, Hamilton.

Leclerc: "Duele. Realmente tenemos que investigar eso para que no vuelva a suceder. Realmente no puedo encontrar las palabras adecuadas para describirlo. Es muy decepcionante".

Vuelta 30: otro motor Ferrari que se detiene. Ahora es el Has de Magnussen, que luchaba por el 10° lugar. Con Virtual Safety Car, Verstappen y Pérez aprovechan para cambiar neumáticos y mantienen el 1-2 de Red Bull.

Vuelta 38: Hamilton supera a Tsunoda y ocupa el 5° lugar.

Vuelta 41: Verstappen y Pérez llevan una ventaja de 20 segundos por sobre Russell, que está tercero. Detrás, Gasly, Hamilton, Vettel, Alonso, Ricciardo, Norris, Ocon, Bottas, Albon, Tsunoda, Stroll, Schumacher y Latifi. Abandonaron Magnussen, Zhou, Leclerc y Sainz.

Vuelta 44: Hamilton superó a Gasly y es el nuevo cuarto, detrás de Verstappen, Pérez y de Russell, su compañero de Mercedes.

Vuelta 48: a sólo 3 vueltas del final, sin variantes en los primeros lugares. Verstappen aventaja a Pérez por 19 segundos, y Russell está a 22 segundos del mexicano.

Vuelta 51 y final: triunfo de Max Verstappen en el GP de Azerbaiyán. Segundo fue Sergio Pérez (ambos con Red Bull) y tercero, Geroge Russell (Mercedes).

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: Verstappen ganó y se escapa en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas