Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Fineschi entre un gran presente y un futuro incierto

Damián Fineschi cerró uno de sus mejores años dentro de su carrera deportiva aunque todavía espera definiciones para diagramar su 2018.
Fineschi entre un gran presente y un futuro incierto
Fineschi entre un gran presente y un futuro incierto
A bordo de un Ford Focus de la Escuderia Fela, Damián Fineschi realizó una gran temporada dentro del Súper TC2000 finalizando el campeonato en el quinto lugar. Sin embargo, la no continuidad de su equipo en la categoría mantiene en vilo al piloto de Quilmes.
 
"El balance del año es más que positivo ya que tuvimos un arranque con una velocidad del auto muy buena para ganar en todas las carreras aunque sufrimos un poquito con la confiabilidad del auto, que era lógico ya que era el primer año en el Súper TC2000 del equipo. Después de la prueba que hicimos dimos un salto y eso me sorprendió para bien así que salió todo fantástico y mejor de lo pensado a principio de año. Quizás hasta merecíamos un poco más", comentó Fineschi a Carburando.com.
 
A la hora de definir su temporada dentro del Súper TC2000, Fineschi afirmó: "El 2017 fue un año de aprendizaje fundamentalmente. De como trabajar en equipo, qué cosas son importantes para andar rápido y, en ese sentido, creo que aprendí muchísimo lo que necesita un piloto para andar bien". Además, analizó su presente como piloto: "Este año no tuve grandes cambios ya que estaba conforme con lo hecho el año anterior. Igualmente, es un proceso de mejora continua y creo que mejoré la consistencia en las clasificaciones".

Leer más: Los números de Girolami

 
En este receso, Damián Fineschi continúa trabajando para diagramar su 2018, todavía con un panorama incierto: "La situación de cara al próximo año en el Súper TC2000 es compleja porque hay muy pocas plazas disponibles. Mientras haya butacas por confirmar, yo mantendré las esperanzas de formar parte de alguna de ellas. Hice un gran año en lo personal y no me reprocho nada si quedo afuera del Súper TC2000 en 2018". Lo cierto es que una de las opciones para el joven de 29 años es el equipo Toyota que también tiene en sus planes a Julián Santero.

El deseo de hacer otra categoría:

"Me gustaría hacer otras categorías ya que es la intención de todo piloto pasarse los fines de semana corriendo. Estoy trabajando en todos los frentes para poder ocupar el fin de semana del Top Race y el Turismo Nacional".
Al respecto de esto último, en las próximas días podría haber novedades y el Top Race sería una de las opciones más concretas para el 2018 de Damián Fineschi.
 

Recibir mas informacion sobre
Fineschi entre un gran presente y un futuro incierto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas