Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

FIA F3: Dia 2 de test para Colapinto en Valencia

El argentino quedó 15° en la tanda matinal y ya acumula 135 vueltas entre las pruebas de ayer y hoy. Ya arrancó la sesión vespertina.

FIA F3: Dia 2 de test para Colapinto en Valencia
FIA F3: Dia 2 de test para Colapinto en Valencia

El argentino Franco Colapinto quedó 15°, hoy, en la sesión matinal del segundo día de test colectivo de la FIA F3, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, y el talentoso piloto de 18 años ya acumulaba 135 vueltas antes de comenzar la tanda vespertina.

Con condiciones climáticas cambiantes, Colapinto hizo una muy buena tarea en la jornada inicial de ensayos de ayer, al quedar en el 10° puesto general. Con un asfalto mojado, los autos giraron 3 segundos más lentos que en la última visita de la categoría al trazado valenciano.

En total son 30 autos los que forman parte del ensayo comunitario de post temporada de la segunda categoría telonera de la F1 y 18 pilotos formaron parte del campeonato 2020 de la FIA F3 en el 2020, mientras que 5 protagonistas fueron rivales de Colapinto en la Formula Regional Europea by Alpine.

Este lunes, el joven de Pilar (10°) fue el más rápido de los tres autos que presentó el equipo MP Motorsport. Colapinto estuvo en varios momentos en los primeros puestos del clasificador, aunque los registros fueron variando a medida que la pista se fue secando. El campeón de la F4 española 2019 fue 0s110 más rápido que el brasileño Caio Collet (12°) y 0s468 más veloz que el holandés Tijmen Van der Helm (21°). Collet ya corrió esta temporada en la FIA F3 en el equipo MP Motorsport y es piloto de la Academia Alpine.

El argentino dio 88 vueltas, 6 menos que Grégoire Saucy (campeón de la Formula Regional Europea by Alpine) que fue quien más giró. Colapinto quedó a 0s670 del más rápido del día, el australiano Jack Doohan (Van Amersfoort Racing), hijo del cinco veces campeón del mundo de motocicilismo Michael Doohan, que este año fue subcampeón de la FIA F3.

Esta mañana, Colapinto dio 47 vueltas. Si bien la pista mejoró, volvió a estar húmeda. Su mejor tiempo de ayer había sido de 1m23s072 y hoy hizo su giro más veloz en 1m22s128 para quedar 15°, a 0s760 del más rápido el estadounidense Jak Crawford (Prema Powerteam). También quedó a 0s653 de Collet (4°) y le sacó 0s107 a Van del Helm (17°), en la comparativa con sus compañeros del MP Motorsport.

La FIA F3 ya gira en la sesión vespertina y el argentino está en la pista.

Recibir mas informacion sobre
FIA F3: Dia 2 de test para Colapinto en Valencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas