Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Ferrari y Leclerc lideraron el viernes

Comenzó la actividad para el Gran Premio de Australia de F1 con dos Prácticas Libres dominadas por la Scudería Ferrari.

Ferrari y Leclerc lideraron el viernes
Ferrari y Leclerc lideraron el viernes

Con dos Prácticas Libres de 1 hora de duración, comenzó la actividad del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

La acción se inició con la FP1 que tuvo a Max Verstappen al frente del clasificador en la primera parte, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, generó la primera bandera roja por el desprendimiento de una pieza de su Red Bull.

Más adelante, Sebastian Vettel quedó detenido con su Aston Martin y causó la segunda bandera roja por un problema en la unidad de potencia Mercedes. El tetracampeón del mundo de F1 regresó a su box con una moto de un auxiliar, en lo que fue una de las imágenes más icónicas de la FP1.

Con un tiempo de 1.19.806, Carlos Sainz terminó siendo el más veloz de la primera tanda, seguido por Charles Leclerc a 571 milésimas, Sergio Pérez a 593, Max Verstappen a 820 y Lando Norris a 1.072. Cerraron el top 10: Esteban Ocon, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Valtteri Bottas.

Leer además: Horarios del GP de Australia

Más tarde se desarrolló la FP2 donde los pilotos de Ferrari volvieron a mostrar su potencial y se intercambiaron la primera posición durante la primera parte, mientras que Valtteri Bottas y Fernando Alonso mostraron buenos parciales.

Debido al problema en la FP1, el equipo Aston Martin debió cambiar el motor de Sebastian Vettel, que no pudo salir a girar en la FP2. Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll provocó la única bandera roja de la terde tras perder un deflector del neumático delantero izquierdo.

Al final de la sesión, Charles Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1.18.978. Segundo culminó Max Verstappen a 245 milésimas, tercero Carlos Sainz a 398, cuarto Fernando Alonso a 559, quinto Sergio Pérez a 680. Cerraron el top 10: Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Lando Norris, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. Por su parte, los Mercedes siguen sin encontrar el rumbo. George Russell fue 11° y Lewis Hamilton, que anduvo por la tierra en parte de la sesión, quedó 13° a 1.543s de la punta.

La actividad para el Gran Premio de Australia continuará con la FP3 a las 00:00 y la clasificación desde las 03:00 hs. del sábado, mientras que el domingo a las 02:00 hs. se largará la carrera.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari y Leclerc lideraron el viernes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas