Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Ferrari amenaza con un Mundial alternativo

El Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, con el apoyo de Mercedes, advirtió a Liberty Media acerca de la creación de una categoría paralela en caso de confirmar los cambios reglamentarios previstos.
Ferrari amenaza con un Mundial alternativo
Ferrari amenaza con un Mundial alternativo

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, lamentó que “un hombre de la experiencia” en la Fórmula 1 como Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media, esté “buscando caminos contrarios al ADN” del deporte y advirtió a los nuevos dueños que la escudería italiana tiene “la fuerza suficiente para arrastrar a otros a un campeonato alternativo”.

“La nueva gestión de la Fórmula 1 tiene un voto suficiente, creo que está aprendiendo, pero lo que más me molesta es que allí hay un hombre de experiencia como Ross Brawn que está buscando caminos contrarios al ADN de la categoría. Hacer monoplazas iguales y motores simples y económicos como en la NASCAR a nosotros no nos interesa”, aseguró Marchionne en declaraciones publicadas por ‘gazzetta.it’.

El directivo reconoció que “el verdadero problema” de la F1 “es que no hay sobrepasos” y que se necesitan “carreras más emocionantes”. “Eliminaría todas las reglas actuales. Tenemos que encontrar un equilibrio en las decisiones para el futuro que satisfaga a todos y creo que lo haremos a tiempo”, indicó.

Asimismo, la escuadra de Maranello no se encuentra sola en la lucha. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, también advirtió a Liberty Media que deje de provocar al presidente de Ferrari.

LEER MÁS: No han conseguido nada

"Actualmente tenemos un tren motriz que es el motor de carreras más potente y eficiente", dijo al diario alemán Welt am Sonntag. "Con las nuevas reglas del motor, hay posibilidades de optimizar esto. Pero desarrollar un nuevo motor que no cumpla con los aspectos de alta tecnología de la electrificación, la eficiencia y la potencia, es decir, algún motor arcaico, no es lo que queremos."

Consultado acerca de la amenaza de Marchionne de dejar el Mundial, aseguró: "No tengo miedo, pero Marchionne debe ser tomado en serio. Estoy relajado, porque Ferrari es Fórmula 1, y la Fórmula 1 es Ferrari", agregó. "Pero si fuera el nuevo promotor de Fórmula 1 de Liberty Media, no seguiría provocando a Marchionne con sugerencias o demandas inaceptables o cambios sin sentido. La Fórmula 1 debe permanecer en sus estructuras básicas de lo que era y lo que es, no convertirla en un canal de compras baratas. Debemos mejorar y enfrentarnos a nuevos medios, pero necesitamos evolución, no revolución ingenua", agregó.

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari amenaza con un Mundial alternativo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas