Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

Fenestraz debuta en los 200Km: "Siempre fue mi sueño correr en Argentina"

El franco-argentino hará su debut absoluto en el automovilismo argentino como invitado de Julián Santero en la cita del próximo fin de semana.
Fenestraz debuta en los 200Km: "Siempre fue mi sueño correr en Argentina"
Fenestraz debuta en los 200Km: "Siempre fue mi sueño correr en Argentina"

Sacha Fenestraz fue anunciado de forma oficial como invitado de Julián Santero para los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputará este próximo fin de semana en el autódromo capitalino. Para el franco-argentino será su debut absoluto dentro del automovilismo nacional.

"Es una oportunidad única. Siempre fue mi sueño correr en Argentina, delante del público, que es donde tengo el aguante más grande. Está muy cerca de mi casa y mis amigos me pueden venir a ver. Y que se dé en estos términos, de correr con Toyota y en una carrera tan especial, va a ser una experiencia única", manifestó Fenestraz en dialogo con el sitio web del Súper TC2000.

Y agregó: "También es otro sueño correr en una pista argentina. Competí 12 años en karting, pero nunca pude hacerlo en el automovilismo, así que estoy muy feliz".

Leer además: Los jóvenes tendrán su oportunidad en los 200Km de Buenos Aires

Por su parte, el campeón de la Fórmula Renault Eurocup y la Fórmula 3 Japonesa comentó cómo es su preparación para la tradicional cita de duplas. "Estuve charlando con mi ingeniero y de a poco estoy empezando a estudiar el auto. Es algo totalmente nuevo, será mi primera vez con tracción delantera, que también será un gran cambio para mí. Ya estoy preparando la carrera lo mejor que puedo, hace casi nueve meses que no me subo a un auto de ese nivel, así que estoy feliz por esta posibilidad. Tenemos la prueba esta semana en el Cabalén para preparar el fin de semana y empezar a tener feeling con el Corolla", contó.

Además, dio su óptica sobre la categoría: "Sigo mucho al Súper TC2000 y más aún desde que supe que iba a participar en los '200 Kilómetros de Buenos Aires'. La sigo a través de las redes sociales y siempre me encantaron las carreras argentinas, ya que son competencias con mucha pelea. Ahora se me dio esta oportunidad y estoy muy feliz".

Para cerrar, Fenestraz indicó que apunta a estar dentro del top cinco. "Estuve en Estados Unidos corriendo hace poco, pero a este nivel es otra cosa. Por esta situación de la pandemia, desde la Navidad del año pasado que no puedo volver a Japón, entonces con subirme arriba de un auto estoy contento. Pero los Toyota vienen muy bien y lo propio (Julián) Santero, así que con un top cinco estaría feliz y, si se da un podio, lo festejaremos", culminó.

Recibir mas informacion sobre
Fenestraz debuta en los 200Km: "Siempre fue mi sueño correr en Argentina"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas