Carburando

TC2000 Series

Facundo Marques: el año perfecto para un justo campeón

Facundo Marques pudo festejar en TC2000 Series tras una impecable campaña y muy buenos resultados. Luego de un gran 2022, estará en TC2000 en 2023.

Facundo Marques: el año perfecto para un justo campeón
Facundo Marques: el año perfecto para un justo campeón

Facundo Marques se consagró merecidamente como nuevo campeón del TC2000 Series, tras llegar al subcampeonato el año pasado. El piloto más ganador de la temporada corrió con Renault Fluence y pudo festejar casi sin sobresaltos ya que su rival y compañero de equipo Ignacio Montenegro no pudo ganar y además sumó menos puntos a lo largo del año. 

Marques integra el equipo Axion EnergySport TC2000 Series, dirigido por Marcelo Ambrogio, una de las estructuras más exitosas del automovilismo nacional de los últimos años, con el foco puesto en TC2000 yTC2000 Series. En 2023 tendrá asegurado un lugar en el TC2000 en el mismo equipo.

Nacido hace 23 años en Río Cuarto, Córdoba, Marques llegó al campeonato con el mayor numero de triunfos en la actual temporada.

SUS CINCO TRIUNFOS

En todo 2022 con formato de Sprints y Finales, Marques ganó 5 carreras: Rosario (Sprint), Rosario (Final), Termas RH (F), Rafaela (F) y San Nicolás (F).

Fue 2do y 3ro en Alta Gracia (S). Subió al podio en 11 ocasiones y su peor resultado fue 13ro en Alta Gracia, con un abandono y Sprint sin poder largar (Rafaela).

LAS POLE POSITIONS

Logró el récord de Pole Positions en el historial, al que este año le sumó 6 conseguidas en Rosario, Concordia, Neuquén, Termas Río Hondo, Rafaela y San Nicolás.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Facundo Marques: el año perfecto para un justo campeón

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas