Noticias de hoy

Carburando, nominado a los premios Martín Fierro 2026

Carburando

Argentinos en el exterior

F2: Varrone fue P14 en la práctica libre previo a clasificar en el GP de Miami

Nicolás Varrone culminó en el puesto 14° de la primera práctica libre de la Fórmula 2 en el GP de Miami. Todos los detalles, en la siguiente nota. 

F2: Varrone fue P14 en la práctica libre previo a clasificar en el GP de Miami
F2: Varrone fue P14 en la práctica libre previo a clasificar en el GP de Miami

A partir de este 1, 2 y 3 de mayo, la Fórmula 2 volvió al ruedo tras la pausa de abril y puso en marcha el Gran Premio de Miami en el Internacional Autódrome, ya que la especialidad solo tuvo una carrera en lo que va de este 2026, en Australia. En la mañana de este viernes, los protagonistas aceleraron en la primera práctica libre y Nicolás Varrone representó a Argentina una vez más. 

El oriundo de Ingeniero Maschwitz culminó en el puesto 13° de la mano del equipo Van Amersfoort Racing a una diferencia de +0.431 de la punta. Sin embargo, se perfila con un buen funcionamiento de cara a la prueba de clasificación luego de llegar a posicionarse en el quinto lugar. Colton Herta fue el líder, escoltado por Kush Maini y Laurens Van Hoepen.

Leer además: F2: ¡Vamos, Nico! Varrone ya está en Miami para disputar la segunda fecha del año

F2: el factor que beneficiará a Nico Varrone en el GP de Miami: "Es un plus  para mí" | Carburando

RESULTADO - TOP 10 

Posición Piloto Equipo Tiempo / Diferencia
1 Colton HERTA HITECH 1:40.320
2 Kush MAINI ART GRAND PRIX +0.016
3 Laurens VAN HOEPEN TRIDENT +0.160
4 Dino BEGANOVIC DAMS LUCAS OIL +0.218
5 Oliver GOETHE MP MOTORSPORT +0.270
6 Joshua DURKSEN INVICTA RACING +0.312
7 Alexander DUNNE RODIN MOTORSPORT +0.326
8 Rafael VILLAGOMEZ VAN AMERSFOORT RACING +0.350
9 Ritomo MIYATA HITECH +0.375

10

Gabriele MINI MP MOTORSPORT

+0.392

La clasificación se pondrá en marcha a partir de las 15:30 horas de cara a la Carrera Sprit del sábado. (Horario argentino)

F2: los horarios para seguir la actividad de Nicolás Varrone en Miami

El próximo fin de semana en Miami, Nicolás Varrone correrá por segunda vez en la temporada con la Fórmula 2, compartiendo escenario con la Fórmula 1, tras la postergación por la situación de conflicto bélico en Medio Oriente. 

De la mano del equipo Van Amersfoort, el piloto argentino afrontará el segundo fin de semana, comenzando con la actividad el día viernes con la práctica libre 1, a partir de las 10:30 de la mañana. 

La tanda más importante será la clasificación, que se pondrá en marcha a las 15:30 de Argentina.

El sábado se correrá la carrera sprint a las 11:00 que constará de 23 vueltas y el domingo la carrera principal a las 13:30 de la mañana, a 32 vueltas al circuito de 5412 m.

Leer además: El Road Show de Franco Colapinto devolvió al automovilismo a las tapas de los diarios en Argentina

Viernes 1 de mayo

Práctica libre 1 -   10:30 a 11:15

Clasificación       15:30 a 16:00

Sábado 2 de mayo

Carrera sprint 11:00 a 11:45

Domingo 3 de mayo

Carrera principal  13:30 a 14:30

Leer además F1: imágenes inéditas del multitudinario Road Show de Franco Colapinto

F2: el factor que beneficiará a Nico Varrone en el GP de Miami: "Es un plus para mí"

Casi dos meses después de lo que fue la acción de la primera fecha en Australia, la Fórmula 2 tiene todo preparado para encender sus motores nuevamente este fin de semana en el marco del Gran Premio de Miami, escenario elegido para reemplazar la contienda de Arabia Saudita suspendida por el conflicto bélico en Medio-Oriente.

Leer además: F4 Italiana Thiago Palotini y Federico Díaz Quaglia probaron en Misano antes del comienzo del campeonato

Antes de ponerse en marcha con la actividad, Nicolás Varrone, representante argentino del equipo Van Amersfoort Racing, brindó una entrevista con el sitio Telemétrico en la que se refirió a sus expectativas de cara a su segunda cita a bordo de un monoplaza de la categoría telonera de la “Máxima”

“Se nos va a dar un fin de semana loco porque esta carrera no estaba planeada en el calendario. Creo que va a ser un fin de semana espectacular para la F2, en cuanto al público que va a haber, especialmente siendo argentino, Miami creo que convoca mucha gente”, indicó en primera instancia. 

Nico Varrone confesó el insólito error que le costó sumar puntos en su  debut en la F2: "El limitador estaba en 60,1 km/h" - Bolavip Argentina

Más adelante, al ser consultado por Adrián Puente sobre las particularidades del circuito, explicó: “En este trazado solo corrió Fórmula 1, así que, en ese sentido, va a ser la primera experiencia para mí y para todos los otros pilotos, así que eso es un plus para mí en este año”.

“Viniendo de otras categorías, es un gran cambio para mí. Por ahí, es difícil agarrar el ritmo rápido de la Fórmula 2. Esto creo que me ayuda, creo que va a ser muy lindo, un circuito muy técnico, muy rápido en el primer sector, muy lento en el último… combina de todo, así que va a ser un desafío para los pilotos y para los ingenieros también”, sentenció.

Recibir mas informacion sobre
F2: Varrone fue P14 en la práctica libre previo a clasificar en el GP de Miami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas