Noticias de hoy

Colapinto picanteó la previa de Argentina-España y María Catarineu mostró el momento

Carburando

Argentinos en el exterior

F2: Duerksen ganó una movida carrera Sprint en Bélgica y Nico Varrone vio la bandera a cuadros

Joshua Duerksen se llevó lo mejor de la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 2, con Martinius Stenshorne y Dino Beganovic en el podio.

F2: Duerksen ganó una movida carrera Sprint en Bélgica y Nico Varrone vio la bandera a cuadros
F2: Duerksen ganó una movida carrera Sprint en Bélgica y Nico Varrone vio la bandera a cuadros

La Sprint Race del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 2 tuvo lugar el sábado por la mañana en el circuito de Spa-Francorchamps. Después de haber obtenido la pole position el día anterior, Rafael Camara largó desde el 10° puesto, mientras que Martinius Stenshorne y Sebastián Montoya lo hicieron desde la primera fila.

Leer además: F1: ¡Exclusivo! Así se vivió el Festival de Goodwood con la presencia de Colapinto desde adentro

Cuando se apagaron los semáforos, el colombiano perdió la punta de la carrera a manos del noruego, quien lo superó en una de las primeras variantes. Además, Nicolás Varrone, que comenzó desde la 11° plaza, resistió al asedio de Kush Maini y logró sostener la posición.

En la segunda vuelta, el argentino pudo dar cuenta de Tanasapol Inthrapuvasak para meterse así en la zona de puntos, aunque luego, en el quinto giro, comenzó a perder terreno repentinamente hasta caer al 13° puesto, cuando Stenshorne seguía como lider, escoltado por Montoya, Joshua Duerksen y Dino Beganovic.

Sobre el final del primer tercio de la carrera, Cian Shields se fue contra el muro después de una pelea con Ritmo Miyata y se desplegó el Safety Car que estableció las diferencias a cero. A su vez, Noel León abandonó la competencia y la acción se reanudó en la séptima vuelta.

Cuatro vueltas más tarde, Duerksen pasó a la punta gracias a una gran maniobra sobre Stenshorne. Por su parte, Varrone tuvo que entrar a los boxes, pero perdió varios segundos detenido para enfriar los frenos y finalmente se terminó demorando, al igual que Gabriele Mini, quien finalmente abandonó. 

A falta de cuatro giros para el final, John Bennet perdió por completo el control de su monoplaza y la dirección de carrera sacó las banderas amarillas y luego el Safety Car nuevamente, ya que quedó frenado en medio de la pista. Además, Varrone volvió a la pista para seguir probando de cara a la Feature Race.

La bandera verde volvió a falta de una vuelta y, en el relanzamiento, Nikola Tsolov le arrebató a Montoya el 4° lugar con un maniobrón, al mismo tiempo que este último terminó cayendo al 9° puesto. De esta manera, Duerksen se quedó con la victoria, escoltado por Stenshorne y Beganovic.

Recibir mas informacion sobre
F2: Duerksen ganó una movida carrera Sprint en Bélgica y Nico Varrone vio la bandera a cuadros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas