Fórmula 1
F1: Williams develó quien será su piloto reserva del 2026
El equipo Williams Racing dio a conocer quien será su piloto reserva de la temporada 2026. Todos los detalles, en la siguiente nota.
A partir del próximo 7 y 8 de marzo, la Fórmula 1 estará llevando a cabo la primera ronda correspondiente al Campeonato Mundial 2026 en el marco del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park. Varias de las escuderías ya planean sus presentaciones y, además, lo que será esta nueva temporada.
Leer además: F1: el alentador mensaje que Colapinto y Alpine compartieron desde la sede de Enstone
La escudería británica develó varios detalles sobre como estará conformada en este nuevo año y el nombre de su piloto de reserva oficial: Luke Browning. El joven ingles fue parte de tres entrenamientos libres 1 de la categoría reina durante la temporada pasada. Además, culminó tercero en la F3 y cuarto en la F, por lo tanto, podría obtener la superlincecia.

El piloto de 24 años también competirá dentro de la Super Fórmula, por lo que no podrá asistir al GP de Canadá, Bélgica, Singapur y Las Vegas. Mientras se perfeccionará en el simulador y será parte del programa de desarrollo del equipo.
F1: ¡Volvió a sus bases! Red Bull presentó su flamante RB22 para la temporada 2026
Red Bull Racing dio un paso clave rumbo a la temporada 2026 de la Fórmula 1 al presentar oficialmente la nueva imagen de su RB22, un auto que quedará marcado como el primero del equipo en la categoría impulsado por unidades de potencia desarrolladas en conjunto con Ford. La revelación se llevó a cabo en Detroit, ciudad emblemática para la industria automotriz y lugar de origen de su flamante socio tecnológico.
Leer además: F1: McLaren confirmó a sus pilotos reserva para la temporada 2026, ¿Quiénes son?
El evento sirvió no solo para escenificar el inicio de esta alianza estratégica, sino también para mostrar un show car con una estética renovada, que rompe con la línea que la escudería había mantenido durante los últimos años. La decoración apuesta por una combinación de azul y negro, con la incorporación de un tono de azul más claro aplicado mediante un "patrón jacquard".
En cuanto a la presentación, Red Bull sorprendió a todos: el piloto acrobático Martin Sonka retiró la cubierta del auto desde un avión, llevando el espectáculo no solo hacia los coches sino también a lo aéreo.
"Me encantó la idea de partir de una hoja en blanco, no solo con la unidad de potencia sino con toda la empresa, para poder construirla a medida según lo que sabíamos que iban a ser los reglamentos, lo cual fue una oportunidad bastante increíble", afirmó el director de Red Bull Powertrains, Ben Hodgkinson.
Y agregó: "La magnitud de lo que eso significaba tardó un tiempo en asimilarse de verdad, y tratar de encontrar lo que hoy se ha convertido en 700 personas en un período de tiempo tan corto ha sido realmente desafiante".