Fórmula 1
F1: Verstappen y Alonso se refirieron a la doble parada obligatoria del GP de Mónaco
Con el objetivo de darle más atractivo al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil forzará a los pilotos a usar tres sets distintos de neumáticos.
- F1: Verstappen y Alonso se refirieron a la doble parada obligatoria del GP de Mónaco
-
F1: el trabajo interno que realiza Franco Colapinto para terminar de adaptarse a Alpine
-
F1: el lujoso yate que se llevó todas las miradas en la previa del GP de Mónaco
-
F1: la clase de Colapinto a Gasly en la previa del GP de Mónaco

Si bien el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 siempre es uno de los más esperados del calendario por su prestigio y particular glamour, la edición de la vigente temporada tendrá un condimento especial y es que, con el fin de darle más dinamismo a la carrera, los pilotos estarán obligados a usar tres sets distintos de neumáticos, lo que implica un mínimo de dos paradas en boxes.
Leer además: “Franco Colapinto rompe con el molde de un piloto de Fórmula 1”
El origen de dicha reglamentación se remonta a la dificultad para adelantar en el circuito, teniendo en cuenta lo angosto y estrecho del trazado. En ese contexto, y previo al comienzo de la actividad, Max Verstappen y Fernando Alonso fueron consultados acerca de la nueva medida. “Puede ir de ambas maneras, donde todo puede ser demasiado directo o, todo lo contrario, generar un completo descontrol. Creo que le agrega un poco de picante porque, normalmente, si haces bien una única parada sólamente resta conducir hasta el final y enfocar tu concentración en no chocar con las barreras”, opinó el neerlandés.
Y agregó: “Quizás esa doble parada obligatoria puede generar algo diferente, tanto los ingenieros como los espectadores pensando cuando va a ser el momento perfecto de parar lo que, con suerte, le puede agregar un condimento especial al GP de Mónaco”.
Por su parte, Alonso manifestó: “En cierta forma creo que es algo bueno porque nos va a ayudar a nosotros (Aston Martin) en la carrera del domingo. Normalmente en Mónaco, las posiciones están ´bloqueadas´ en cierta forma pero, gracias a estas dos paradas tendremos más posibilidades de escalar posiciones, aunque no deja de ser una prueba”.