F1: “Muy buen progreso”, el aliento de Alpine a Colapinto después del viernes en Zandvoort

Tras culminar noveno en la segunda de las prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, Alpine felicitó a Franco Colapinto mediante un posteo en sus redes sociales.

F1: “Muy buen progreso”, el aliento de Alpine a Colapinto después del viernes en Zandvoort
F1: “Muy buen progreso”, el aliento de Alpine a Colapinto después del viernes en Zandvoort
+ Seguinos en

Luego de un complicado paso por Budapest, Franco Colapinto volvió a la acción en la Fórmula 1 casi cuatro semanas después para llevar a cabo las primeras prácticas libres pertenecientes al Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort.

Leer además: F1: Vowles respaldó a Colapinto y pidió calma sobre su rendimiento

Allí, tras concluir 18° en la primera tanda, el piloto argentino logró establecer una marca de 1:10.957 que lo colocó en el noveno puesto de la segunda, a poco más de un segundo del líder, que fue Lando Norris. "No sé qué hice, este auto es más raro. De golpe salgo y tengo el doble de grip sin entender el por qué", reconoció Colapinto al término de la sesión.

F1 Zandvoort 2025: Norris lidera la FP2 con Franco Colapinto en 9°

Tras ello, Alpine publicó un posteo en sus redes sociales en el cual felicita al protagonista de 22 años por su rendimiento durante el viernes en el trazado neerlandés: “Una jornada de la que aprendimos mucho, a seguir empujando, equipo!” Y amplió, en otra publicación: “Felicitaciones a Franco Colapinto, logramos un muy buen progreso”.

La actividad de la máxima categoría del automovilismo mundial se reanudará mañana a las 06.30 (horario argentino) con la última práctica libre y continuará a las 10.00 con la clasificación para la carrera del domingo.

Te puede interesar