Fórmula 1
F1: Max Verstappen no estará presente en la FP1 del GP de México; ¿Quién lo reemplazará?
El vigente campeón del mundo se ausentará de la primera práctica libre y en su lugar estará el piloto británico Arvid Lindblad.

Max Verstappen no estará presente en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México 2025. El vigente campeón del mundo cederá su asiento en la FP1 al joven Arvid Lindblad, piloto británico-sueco de apenas 18 años que forma parte del programa junior de Red Bull. Esta decisión forma parte del cumplimiento del reglamento de la Fórmula 1, que exige a los equipos brindar dos oportunidades por temporada a pilotos debutantes en sesiones oficiales.
Lindblad, una de las grandes promesas del semillero de Red Bull, tendrá así su segunda experiencia (la primera había sido en Silverstone este mismo año) a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 durante un fin de semana de Gran Premio. Su participación no solo responde a una exigencia reglamentaria, sino también a los planes a futuro que la escudería de Milton Keynes tiene para él, con vistas a un posible debut en la categoría máxima en 2026.
Leer además: F1: ¡Los números hablan! El ritmo de Colapinto justificó su maniobra ante Gasly en Austin
F1: la importante decisión que tomó Williams con Sainz de cara al GP de México
Después de lo que fue la actividad en Estados Unidos, la Fórmula 1 continúa con su paso por Norteamérica y, en esta ocasión, desembarcará el próximo fin de semana en el autódromo “Hermanos Rodríguez” para llevar a cabo el Gran Premio de México, válido para la 20° ronda del campeonato.
Quien vivirá dicha cita de manera particular es Carlos Sainz: el piloto madrileño no sólo recibió una penalización de cinco puestos en la grilla de la carrera del domingo debido al toque que protagonizó junto con Kimi Antonelli durante la fecha pasada en Austin, sino que además se perderá la primera práctica libre.
Es que la escudería británica decidió poner al joven Luke Browning al volante del FW47 para esta sesión inicial. Esta iniciativa se da en el marco de la reglamentación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que exige que a los equipos darle oportunidad a los pilotos novatos al menos cuatro veces a lo largo de toda la temporada.
Con esta aparición, Browning, tercero en el certamen de pilotos de la Fórmula 2, pilotará el FW47 por segunda ocasión. La anterior había sido en Bahréin, aunque también había manejado el FW45 en numerosas ocasiones pero con una configuración de autos más antigua. Además, Williams cumplirá la tercera de las cuatro sesiones obligatorias para pilotos novatos de este año.
"Estoy enormemente agradecido por haber tenido otra oportunidad de conducir en una sesión de entrenamientos libres con Williams y de probar el FW47 por segunda vez. He trabajado duro para prepararme para la sesión, con el fin de aprovechar al máximo esta increíble oportunidad y ayudar al equipo a planificar el fin de semana de carrera que se avecina", manifestó el piloto de 23 años.
Leer además: F1: el CEO de Mercado Libre se rindió a los pies de Colapinto: "Una bestia competitiva"
La millonaria multa que tendrá que pagar Red Bull por intentar sabotear a Norris
El pasado fin de semana, la Fórmula 1 estuvo en Austin, Estados Unidos, disputando la decimonovena fecha de la temporada. Allí, Max Verstappen dominó de punta a punta y se llevó la victoria tanto en el Sprint como en la carrera. De todas maneras, algunas horas después de finalizada la jornada, su equipo se vio envuelto en una polémica.
Cuando terminó el Gran Premio de Estados Unidos, la FIA comunicó una serie de sanciones, entre la que destacó una a Red Bull. El equipo austríaco tendrá que pagar 50.000 euros por “no respetar las órdenes de los oficiales” y reingresar a la pista durante la vuelta de formación.
Según aseguran distintas fuentes europeas, lo que sucedió fue que McLaren colocó una cinta a modo de referencia para que Lando Norris pueda frenar correctamente en su cajón de largada y un mecánico de Red Bull intentó quitarla. Ninguna de las dos cosas está prohibida, lo que no se puede es volver a ingresar a la grilla, cosa que sí hizo el equipo de Verstappen.