Fórmula 1
F1: Franco Colapinto fue 13° en la clasificación del GP de Bélgica y Gasly quedó por delante
El piloto argentino superó el primer corte en Spa-Francorchamps, pero quedó eliminado en la Q2. Gasly terminó apenas 61 milésimas por delante, mientras Alpine volvió a quedar detrás de Audi y Racing Bulls.
Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y finalizó en la 13ª posición. El argentino logró superar la Q1, pero no pudo meterse entre los diez mejores que disputaron la pole position en el circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto de Alpine comenzó la primera instancia con un tiempo de 1m47s731. Ese registro lo dejó momentáneamente en la 17ª posición y dentro de la zona de eliminación cuando restaban cinco minutos para el cierre.
En su último intento, Colapinto logró una importante mejora y marcó 1m46s795, tiempo que le permitió finalizar 13º y avanzar a la Q2. Pierre Gasly también consiguió superar el primer corte al quedar 12º, apenas 116 milésimas por delante del argentino.
Ya en la segunda instancia, Colapinto abrió su participación con una vuelta de 1m47s086. En ese primer intento quedó a 704 milésimas de Gasly y necesitaba bajar considerablemente su registro para acercarse a los puestos de clasificación.
En los minutos finales, el argentino mejoró hasta 1m46s392, pero el tiempo no fue suficiente para ingresar a la Q3. De esta manera, quedó 13º y comenzará la carrera del domingo desde la séptima fila.
Gasly tampoco logró avanzar, aunque terminó 12º con una vuelta de 1m46s331, apenas 61 milésimas más rápido que Colapinto. El francés consiguió así revertir por una diferencia mínima la tendencia de las prácticas, en las que el argentino había terminado por delante en las tres sesiones.
Leer además: F1: así fue la vuelta rápida de Colapinto para pasar a Q2 en el GP de Bélgica

La escasa diferencia volvió a mostrar lo ajustada que se encuentra la pelea interna entre los pilotos de Alpine. En esta oportunidad, Colapinto quedó del lado menos favorable por unas pocas milésimas en una clasificación importante para ambos.
Más allá de la comparación interna, el resultado también expuso la distancia de Alpine con algunos de sus rivales directos. Gabriel Bortoleto logró colocar al Audi en la Q3 con un tiempo de 1m46s082, mientras que Liam Lawson quedó 11º con el Racing Bulls al marcar 1m46s120.
Colapinto finalizó a 310 milésimas de Bortoleto y a 272 de Lawson. Gasly, por su parte, quedó a 249 milésimas del piloto de Audi. En un circuito como Spa-Francorchamps, donde la eficiencia aerodinámica y la velocidad en recta tienen un papel determinante, Alpine volvió a mostrarse un paso por detrás de ambos equipos.
La carrera del Gran Premio de Bélgica se disputará este domingo desde las 10:00 de Argentina.
Leer además: F1: ¡Lo dio todo! El intento de Colapinto para ingresar a Q3 en el GP de Bélgica

Seguí EN VIVO la clasificación de Franco Colapinto en Bélgica
- La clasificación comenzará a las 11:00: Colapinto buscará avanzar a la Q2 y conseguir una buena posición de largada para el Gran Premio de Bélgica.
- SALE A PISTA COLAPINTO EN SPA. El argentino se prepara para abrir su primera vuelta rápida en la Q1.
- El primer registro que marca Colapinto en esta Q1 es de 1:47.731. Mientras que Gasly quedó por delante de él con una diferencia de 192 milésimas.
- Restan cinco minutos de tanda y Colapinto en este momento está 17° en el clasificador. Necesita mejorar su registro para no quedar afuera en la Q1.
- Buenas noticias para Alpine: Colapinto avanza a Q2 con un registro de 1:46.795 y queda 13°. A su vez, Gasly, también logra acceder a la siguiente instancia al finalizar 12°. Una diferencia de 116 milésimas con el argentino.
- Vuelven a salir a pista los dos Alpine para intentar avanzar a Q2. Restan 12 minutos de una tanda en la que buscarán meterse en el top 10.
- Cierra su primera vuelta rápida Colapinto y marca un registro de 1:47.086. Gasly queda delante con una diferencia de 704 milésimas del argentino.
- El nuevo registro de Colapinto es 1:46.392 pero no le alcanzar para meterse en la Q3. Queda en la 13° colocación. Gasly tampoco avanzó pero quedó adelante del argentino a tan solo 61 milésimas.