Noticias de hoy

Un ránking posicionó a Colapinto entre los mejores de la F1 en la primera parte de la temporada

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡En marcha! Colapinto salió a pista en un nuevo día de test en Hungría

Franco Colapinto comenzó con el último día de test de Pirelli en Hungría. Todos los detalles, en la siguiente nota. 

F1: ¡En marcha! Colapinto salió a pista en un nuevo día de test en Hungría
F1: ¡En marcha! Colapinto salió a pista en un nuevo día de test en Hungría

Al mando de A526, Franco Colapinto se encuentra llevando a cabo los test de neumáticos Pirelli junto a Alpine en el circuito Hungaroring de Hungría. Luego de ser el más veloz durante la jornada del martes 28 de julio, por delante de Gabriel Bortoleto con Audi y Jak Crawford con Aston Martin, el argentino volvió a salir a pista en el último día de dichas pruebas, la cual será similar a la primera.  

"Trabajando nuestro camino a través de nuestro plan de carrera con @pirelli_motorsport 🛞", escribió la escudería francesa realizó un posteo en sus redes sociales. 

Leer además: F1: Franco Colapinto, el más rápido en el inicio de los test Pirelli en Hungría

MIRA EL VIDEO: 

Un ránking posicionó a Colapinto entre los mejores de la F1 en la primera parte de la temporada

Los Power Rankings de la Formula 1 vienen dejando de qué hablar hace varias temporadas. Este sistema consta de una clasificación elaborada por un panel de cinco expertos que, tras cada Gran Premio, le asignan un puntaje del 1 al 10 a cada piloto según su rendimiento en pista durante el fin de semana. Las calificaciones no valoran tanto el resultado, sino la capacidad de los protagonistas de sacar el máximo provecho de su auto.

Leer además: F1: ¡Al detalle! Las dificultades de Colapinto con el A526 y la amplia diferencia con el McLaren de Norris

Las puntuaciones de los expertos se promedian para definir la valoración del GP en particular, y luego se vuelven a promediar con las demás fechas para poder calificar el año del piloto. Y es en este ranking que, pese a no haber tenido un gran rendimiento en Hungría, Franco Colapinto ha logrado ubicarse entre las principales posiciones.

Franco Colapinto of Argentina driving the Alpine F1 A526 Mercedes on track during the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 26, 2026 in...

El argentino terminó P15 este fin de semana en el Hungaroring, con un Alpine que cada vez pierde más en rendimiento comparado con sus rivales directos en la zona media de la tabla, como pueden ser Racing Bulls o Audi. De todos modos, el balance de la temporada ubica a Franco en el puesto 10° del ranking, posición que comparte con Isack Hadjar. Ambos promedian una calificación de 7.0 luego de once carreras disputadas.

Esta tabla, al igual que la del campeonato de pilotos, es liderada por Kimi Antonelli. El italiano encabeza con una puntuación promedio de 8.9 luego de sus seis victorias en el año, aprovechando de forma casi perfecta el gran potencial del Mercedes. El podio lo completan Max Verstappen y Lewis Hamilton, ambos empatados en el segundo puesto con 8.0.

Leer además: F1: el protagonista de la F2 que es seguido de cerca y tiene grandes chances de pegar el salto en 2027

Imagen

Luego se encuentran Pierre Gasly, Liam Lawson y George Russell compartiendo la cuarta ubicación con 7.6, seguidos por Arvid Lindblad y Lando Norris con 7.5. Finalmente, justo antes de Colapinto, aparece con una calificación promedio de 7.4 el monegasco Charles Leclerc.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡En marcha! Colapinto salió a pista en un nuevo día de test en Hungría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas