Fórmula 1
F1: el manager de Colapinto dio detalles de las negociaciones con Red Bull
Franco Colapinto sigue disfrutando de sus últimas carreras en la temporada de la Fórmula 1 y sigue esperando confirmar un asiento para el 2025. Su representante Jamie Campbell-Walter dio detalles de las negociaciones.
- F1: los detalles de las negociaciones de Colapinto con Red Bull
-
F1: Bottas rechazó una oferta de IndyCar pero no descartó correr las 500 Millás de Indianápolis
-
F1: los horarios para ver a Colapinto el viernes en Qatar
-
F1: así fue la primera vuelta rápida de Colapinto en el circuito de Qatar
Franco Colapinto se encuentra en un momento muy importante y visagra de su carrera. El argentino sigue esperando tener un asiento en alguna escudería de la Fórmula 1 para confirmar su participación en la próxima temporada.
Leer además: F1: Leclerc dominó el único entrenamiento del GP de Qatar y Colapinto terminó 19°
Desde que debutó de manera oficial en Williams, a falta de 9 carreras del calendario, Colapinto demostró un gran potencial arriba del monoplaza y captó la atención de las principales escuderías. En medio de sus grandes actuaciones, también tuvo pocos momentos malos como en Interlagos y en la Qualy del Gran Premio de Las Vegas, normales en un piloto que recién empieza su carrera.
Esos accidentes provocaron que las negociaciones con Red Bull, por una butaca para el 2025, comiencen a poner al argentino bajo la lupa. En diálogo con Infobae, Jamie Campbell-Walter, su representante dijo: "Antes del accidente en la clasificación, todo se veía bien. Hay una buena posibilidad de que lo veamos en la parrilla el próximo año, pero creo que algunas personas quieren ver cómo rinde en las próximas carreras, lo cual es comprensible. Tienen muchos pilotos, así que no hay prisa. Tiene dos carreras para demostrar su valía".
Campbell-Walter agregó que el accidente en la qualy de Las Vegas "fue culpa suya, y fue una tontería" por querer probarle al resto su talento y luego agregó que el de Interlagos fue producto de la falta de experiencia: "Estaba en su sexto fin de semana de carrera, nunca había conducido bajo la lluvia".
La competencia por obtener ese tan deseado lugar en la Fórmula 1 se basa únicamente en el rendimiento para determinar quién será el dueño del mismo. Entre las opciones también están Liam Lawson y Yuki Tsunoda.
El objetivo de Colapinto de poder tener un asiento en la próxima temporada siguen estando en juego hasta el último momento y tendrá que demostrar su talento, habilidad y personalidad en estos últimos Grandes Premios, ya habiendo demostrado que luego de salir desde los boxes logró quedar 14° en Las Vegas.