Fórmula 1
F1: el factor clave que incidió en las complicaciones que tuvo Colapinto durante la Q2 en Austin
Franco Colapinto y Stuart Barlow intercambiaron aspectos que fueron determinantes en la clasificación de la Fórmula 1.
- Colapinto largará 15to en la carrera del Gran Premio de las Américas.
-
F1: Colapinto: "Me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto difícil de manejar"
-
F1: la orden de Alpine que ofuscó a Colapinto en plena clasificación del GP de Estados Unidos
-
F1: Verstappen y una frase contundente sobre su pole en el GP de las Américas: "El coche era fuerte en todos lados"

Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 de la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin. Tras no poder avanzar en el corte intermedio, el joven de Alpine tuvo un intercambio con su ingeniero Stuart Barlow, con quien hicieron hincapié en un aspecto que lo tuvo a maltraer en su último intento.
Leer además: La orden de Alpine que generó el malestar de Colapinto en la clasificación de la F1
El viento jugó un papel importante en la tanda, ya que pilotos tuvieron inconvenientes en distintos momentos. Tras terminar al margen, el oriundo de Pilar resaltó que debido a las fuertes ráfagas debido hacer correcciones en las curvas 6 y 7.
Así fue el diálogo entre Colapinto y su ingeniero
Stuart Barlow: “Okey, amigo. Recarga encendida. Desafortunadamente, eso es nosotros afuera en P15. Como referencia, Pierre terminó P14 con un tiempo de 33.65. El viento parecía que se estaba levantando justo cuando empezaste tu vuelta también. Así que está un poco más ventoso ahí afuera”
Franco Colapinto: “Había un montón en la 6, 7… tuve un gran snap”
Stuart Barlow: “Se puso bastante más fuerte. Simplemente se levantó en esa vuelta, un montón de gente tuvo problemas ahí. Buen trabajo, de nuevo, durante la noche con todo lo que probamos acá. Vamos a perseverar con eso. Lo intentaremos de nuevo mañana”
Colapinto y sus sensaciones sobre el Alpine
El bonaerense terminó 15to en la clasificación y una vez terminado el sábado compareció ante los medios, donde remarcó que le cuesta sentirse cómodo con el A525 porque el monoplaza sigue siendo impredecible.
Leer además: Así se enteró Colapinto que pasaba a la Q2 de la clasificación de la F1 en Austin
“No es que no tuve ritmo, no estuve cómodo este finde con el auto. Me está costando ganar esa confianza que había conseguido en las últimas carreras. Para Pierre creo que es un auto que se le hace mucho más fácil de manejar, a él le gusta así y está acostumbrado, pero a mi la verdad que me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto así de difícil. Ojalá que mañana sea un mejor día”, concluyó.