Fórmula 1
F1: el argumento con el que Colapinto respaldó su desobediencia a la orden de Alpine
Franco Colapinto dejó clara su postura sobre lo sucedido en el final de Gran Premio de las Américas
- Colapinto desoyó la orden que había dado Alpine de mantener las posiciones que tenían
-
F1: ¡A bordo! Así fue la largada de Colapinto en el GP de Estados Unidos
-
F1: ¡Avanza Colapinto! el sobrepaso a Ocon en el GP de Estados Unidos
-
F1: ¡Duelo de viejos conocidos! La batalla entre Colapinto y Albon en el GP de Estados Unidos

El final de la carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de las América tuvo un momento de tensión entre los pilotos de Alpine. El equipo francés le pidió a Franco Colapinto que no supere a Pierre Gasly, pero el ritmo del piloto de 29 años era mucho más lento que el del argentino, porque lo este último desobedeció la orden y lo doblegó.
Leer además: F1: el espectacular apoyo del público argentino a Colapinto tras el increíble final del GP de Estados Unidos
Gasly se mostró ofuscado por la situación y luego de la competencia, Colapinto enfrentó a los medios y respondió sobre esta situación en particular. El joven de Pilar sostuvo su argumentación puntualmente en la diferencia de rendimiento que tenía con su compañero.
“Creo que era lo correcto, me tocó a dar a mí la posición varias veces y yo iba mucho más rápido la verdad, creo que él tenía gomas un poco más viejas, iba como un segundo más lento y era lo mejor para la situación que estábamos, me estaba atacando mucho Bortoletto y pasarlo era una forma de defenderme también, si no lo pasaba nos iba a pasar a los dos probablemente, así que hice lo mejor. Estábamos pelando por el puesto 17 y 18 y no tiene sentido discutir por estas cosas”, sentenció el bonaerense.
Las sensaciones de la carrera
Colapinto tuvo una actuación positiva, destacándose por el stint que realizó con el primer juego de neumáticos. Esta situación le permitió aprovechar mejor el compuesto blando que utilizó en la parte definitiva de la contienda.
“Luché con todo. Fue muy duro con la goma media, cada vez que me pasaba un auto perdía mucha carga, sobrecalentaba las gomas, me venía para atrás. Cuando cambié los neumáticos y puse unos mejores de golpe el auto como que volvió a estar un poco más vivo, tenía el ritmo de Hadjar que venía adelante, iba más rápido que Pierre, empecé a encontrar más el ritmo. Fue un día para aprender, creo que como equipo nos costó mucho el calor y los baches. A trabajar para México”, concluyó.