Noticias de hoy

Lucas Guerra se suma al TC2000 desde el próximo fin de semana en El Villicum

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

El tricampeón del mundo se quedó con la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna, tras dominar con contundencia durante gran parte de la carrera, hasta que en el final debió cuidarse de las presiones de Lando Norris, que terminó 2°. Charles Leclerc finalizó tercero.

F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna
F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

El piloto de Red Bull se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, correspondiente a la septima cita de la temporada 2024. Max Verstappen logró administrar bien los neumáticos <(o en realidad como pudo) en un circuito muy desgastante. Lando Norris presionó sobre el final y terminó a menos de un segundo del neerlandés, que en un momento le había sacado más de cuatro, pero no le alcanzó para poder emparejarlo. Muy cortado de los de adelante y en el tercer lugar llegó Charles Leclerc, con la Ferrari.

 Leer además: F1: fuego en los frenos de Fernando Alonso

De esta manera, Verstappen consiguió su 59° victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, en una carrera sin demasiados sobresaltos, donde no tuvo que ingresar en ningún momento el Pace Car. Tampoco hubieron maniobras polémicas ni ajustadas; pero pese a eso no fue una carrera sencilla para los pilotos de la punta, ya que debieron luchar demasiado con la administración de los neumaticos. Eso se vio claramente sobre el final, con la presión que ejecutó Norris sobre Verstappen, quien cerca del final había asegurado: "Mis neumáticos no están funcionando".Además de eso, el piloto de Red Bull tuvo que cuidarse de los límites de pista, porque estaba advertido y si los superaba una vez más debía penalizar con 5 segundos. Fue ahí que el McLaren se empezó a acercar para buscar el error del líder en las vueltas finales, aunque no lo pudo conseguir.

En la tercera colocación apareció la mejor Ferrari y fue la de Charles Leclerc, que en la casa de la marca logró subir al podio. Oscar Piastri (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), George Russell (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bukll), Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda, completaron las primeras diez posiciones.

Max Verstappen lidera el campeonato con 161 puntos, seguido por Leclerc con 113 y Pérez, con 107. La tabla de constructires, la comanda Red Bull con 268 unidades, mientras que Ferrari se encuentra segundo con 212 y McLaren tercero, con 154. La próxima fecha será el Gran Premio de Mónaco y se disputará el 26 de mayo.

Leer además: F2: ¡Gran carrera de Colapinto! El argentino terminó 5° en Imola

MINUTO A MINUTO DEL GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA:

Max Verstappen largará desde la pole position en el Gran Premio de Emilia Romagna de F1, en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, que se disputará a partir de las 10:00 horas (Argentina). El neerlandés viene de quedarse con su octava clasificación de manera consecutiva, alcanzando el récord que hasta ayer lo tenía unicamente Ayrton Senna. El piloto de Red Bull estará acompañado en la primera fila por Lando Norris (McLaren), seguido por Charles Leclerc (Ferrari).

ASÍ SERÁ LA GRILLA DE PARTIDA DEL GP DE EMILIA ROMAGNA:

FILA 1 1. Max Verstappen  
    3. Lando Norris
FILA 2 4. Charles Leclerc  
    5. Carlos Sainz
FILA 3 2. Oscar Piastri  
    6. George Russell
FILA 4 7. Yuki Tsunoda  
    8. Lewis Hamilton 
FILA 5 9. Daniel Ricciardo  
    10. Nico Hulkenberg  
FILA 6 11. Checo Pérez  
    12. Esteban Occon
FILA 7 13. Lance Stroll  
    14. Alex Albon 
FILA 8 15. Pierre Gasly   
    16. Valtteri Bottas 
FILA 9 17. Guanyu Zhou  
    18. Kevin Magnussen
FILA 10 19. Fernando Alonso  
    20. Logan Sargeant

Leer además: Colapinto tras su mejor fin de semana de F2: "Arrancó nuestra verdadera temporada"

ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO DE LA F1 EN LA PREVIA A LA 7MA FECHA:

Pos. Piloto Puntos Triunfos Podios
1
M. Verstappen
136
4
5
Red Bull
2
S. Perez
103
0
4
Red Bull
3
C. Leclerc
98
0
3
Ferrari
4
L. Norris
83
1
3
McLaren
5
C. Sainz Jr.
83
1
3
Ferrari
6
O. Piastri
41
0
0
McLaren
7
G. Russell
37
0
0
Mercedes
8
F. Alonso
33
0
0
Aston Martin
9
L. Hamilton
27
0
0
Mercedes
10
Y. Tsunoda
14
0
0
RB

Todas las alternativas del GP a través del Minuto a Minuto de Carburando:

09:35 hs | A 25 minutos del inicio del GP de Emilia Romagna, se confirmó que Fernando Alonso largará desde la zona de boxes. El motivo es que realizaron cambios en la puesta a punto de la suspensión trasera del AMR24 tras los inconvenientes en la clasificación del sábado.

09:38 hs | Los autos se van ubicando en la grilla de partida. Max Verstappen acaba de ingresar a la pista con el Red Bull, donde buscará una nueva victoria, aunque no la tendrá nada fácil, con Lando Norris y las Ferrari de Leclerc y Sainz.

09:51 hs | Se viene el GP de Emilia Romagna. En la previa, Fernando Alonso no es muy optimista de cara a esta competencia: "Aquí es imposible adelantar, es el segundo circuito más difícil de adelantar".

09:56 hs | La competencia tendrá un total de 63 vueltas sobre el trazado de Imola, de 4.909 metros compuesto por 19 curvas.

10:00 hs | Comenzó la vuelta previa del GP de Emilia Romagna en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari, primera comepentencia de la temporada en el continente europeo.

¡SE LARGÓ EL GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA!

Vuelta 1/63 | Max Verstappen toma la delantera y comienza escaparse, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc, sin demasiados cambios en el clasificador.

Vuelta 3/63 | A Lando Norris no le alcanzó para abrir el DRS pero trata de no perderle pisada a Verstappen, que con el Red Bull busca aumentar su diferencia sobre el McLaren.

Vuelta 5/63 | Fernando Alonso continúa último en el clasificador, por detrás de Logan Sargeant. En los puestos de adelante, Oscar Piastri empieza a presionar a Carlos Sainz. Checo Pérez superó a Daniel Riccierdo y está 10°.

Vuelta 7/63 | Max Verstappen le sacó dos segundos a Lando Norris, marcando una clara diferencia con el Red Bull en un circuito con poco sobrepaso.

Vuelta 9/63 | Carlos Sainz empieza a notar que los McLaren estan siendo superiores a las Ferrari: "McLaren es rápido", dijo el español en comunicación con el equipo.

Vuelta 11/63 | Lo más interesante de la carrera pasa por la lucha entre Norris, Leclerc, Sainz y Piastri. Todos buscan un lugar en el podio de Imola.

Vuelta 13/63 | Oscar Piastri aumenta su presión sobre Carlos Sainz, mientras el de Ferrari se defiende de los ataques del McLaren.

Vuelta 14/63 | Lando Norris perdió cuatro segundos con respecto a Max Verstappen.

Vuelta 15/63 | ¡ATENCIÓN! FUEGO EN LOS FRENOS DEL ASTON MARTIN DE FERNANDO ALONSO

Vuelta 18/63 | Sergio Pérez se despista, se fue solo, pero pudo volver a la pista sin perder posiciones.

Vuelta 20/63 | Lando Norris, si bien se mantiene aun lejos de Verstappen, logra sacarle una buena diferencia a Charles Leclerc, que marcha tercero con la Ferrari.

Vuelta 23/63 | George Russell ingresó a boxes a cambiar neumáticos con el Mercedes y entró también Lando Norris con el McLaren. Al salir, Norris quedó por detrás de Checo Pérez.

Vuelta 25/63 | ¡ATENCIÓN! Bandera de advertencia para Max Verstappen por exceder los límites de la pista.

Vuelta 25/63 | Max Verstappen ingresa a boxes a cambiar los neumáticos. Se mueve el clasificador y Carlos Sainz queda como líder por el momento. Podio provisional: SAINZ - HAMILTON - VERSTAPPEN

Vuelta 27/63 | Oscar Piastri supera a Sergio Pérez y es el nuevo 6to de la carrera. 

Vuelta 28/63 | Carlos Sainz ingresó a boxes con la Ferrari a cambiar los neumáticos y Max Verstappen recuperó el liderazgo de la carrera, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc.

Vuelta 30/63 | El Red Bull de Sergio Pérez no se muestra muy competitivo y es superado por Carlos Sainz, quien ahora se ubica en la 5ta posición.

Vuelta 33/63 | Max Verstappen le sacó más de seis segundos a Lando Norris. Destrás de los dos de adelante, aparecen: Charles Leclerc, Oscar Piastri y Carlos Sainz en las primeras cinco ubicaciones.

Vuelta 36/63 | Lando Norris se quejó ante el equipo y dijo que va mucho más lentro que Verstappen. McLaren le respondieron que los Red Bull están gastando más sus neumáticos.

Vuelta 38/63 | Sergio Pérez  no soportaba más con los neumáticos, muy desgastados en un auto que venía perdiendo mucho ritmo, y lo llamaron desde boxes para cambiarlos.

Vuelta 42/63 | Le avisaron a Leclerc que Lando Norris está perdiendo ritmo: "Norris está cometiendo errores". Mientras tanto, Fernando Alonso hace su segundo ingreso a boxes.

Vuelta 52/63 | "Mis neumáticos no están funcionando", le comenta Max Verstappen al equipo mientras sigue comandando las acciones con más de 4 segundos y medio sobre Norris.

Vuelta 53/63 | ULTIMAS 10 VUELTAS: Max Verstappen lidera con contundencia a bordo del Red Bull, Lando Norris y Cherles Leclerc permanecen como escoltas. Oscar Piastri y Carlos Sainz, completan el top five de la carrera.

Vuelta 55/63 | Alexander Albon hace abandono de la carrera con el Williams.

Vuelta 57/63 | ¡ATENCIÓN! Lando Norris se acercó a Max Verstappen y lo presiona en la lucha por la carrera. El neerlandés no puede arriesgar más con los límistes de pista, en caso de hacerlo lo pueden sancionar con 5 segundos.

Vuelta 60/63 | Acelera Verstappen para mantener la diferencia con Norris que no se da por vencido y busca forzar el error del líder sobre el final.

Vuelta 63/63 | ¡ULTIMA VUELTA! Max Verstappen se mantiene adelante más allá de los intentos de Lando Norris que va al límite pero no le alcanza para alcanzar al neerlandés. La diferencia es de menos de 1 segundo.

¡BANDERA A CUADROS! | GANÓ MAX VERSTAPPEN (RED BULL)

2° LANDO NORRIS (McLAREN)
3° CHARLES LECLERC (FERRARI)
4° OSCAR PISATRI (McLAREN)
5° CARLOS SAINZ (FERRARI)

 

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas