Noticias de hoy

TC2000: Tiago Pernía ganó de principio a fin la carrera sabatina en Villicum

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Cuáles son los desafios de la clasificación shootout?

Este fin de semana, el GP de Azerbaiyan tendrá la particularidad de una carrera sprint pero, ¿Cuáles serán los desafios para los pilotos este fin de semana?

F1: ¿Cuáles son los desafios de la clasificación shootout?
F1: ¿Cuáles son los desafios de la clasificación shootout?

Si hay algo en los que pilotos se pusieron de acuerdo, es que los sábados con carrera sprint serán mas estresantes. Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta fecha del calendario con una clasificación más corta (shootout) para la carrera sprint que será a la tarde del mismo día. De este modo, los pilotos se levantarán solo a clasificar por la mañana sin pasar por una práctica como están acostumbrados habitualmente.

Leer además: F1: Verstappen lideró el único entrenamiento del viernes en Baku

"Creo que lo sábados serán mas estresantes, pero tanto los pilotos de la F1 y los aficcionados tendrán que aceptar este nuevo formato", Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. Además, agregó: "Desayunamos, entramos al auto, nos ajustamos los cinturones y estamos en la Q1".

Leer además: F1: el nuevo formato que se usará en el GP de Baku

Para algunos, será un gran desafío entrar al auto el sábado por la mañana y salir a clasificar. Carlos Sainz, piloto de Ferrari, contó que tendrá que hacer un buen calentamiento y no duda en tomar una ducha fria para estar bien despierto con el fin de hacer una rutina mas intensa por la mañana porque es consiente que será disntinto a otras fechas.

Otro de los pilotos que habló de sus sensaciones antes de la clasificación para la carrera sprint fue Esteban Ocon y dejó en claro: "Algunos pilotos no van a estar completamente despiertos, y pueden cometer errores, no será lo mismo". También, el piloto de Alpine destacó que con esta nueva modalidad que estará en seis grandes premios, mostrará y brindará las habilidades de cada piloto para estas ocasiones.

Leer además: F1: el accidente que causó la bandera roja en la clasificación en Baku

Uno de los motivos por los cuales se hará esta clasificación apartada de la carrera final del domingo es para que los pilotos se animen a nuevos riesgos ya que saben que cualquier cosa que pase en la carrera sprint no influirá en la grilla para la final. Algunos equipos no creen que este tipo de formato cambie mucho el fin de semana, y otros creen que esto puede afectar en el domingo si un piloto sufre un accidente en la sprint.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Cuáles son los desafios de la clasificación shootout?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas