Noticias de hoy

¡Momento histórico! La nueva generación del TC salió a pista en El Calafate

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Cuáles son las curvas más lentas y las más veloces del calendario 2024?

La F1 está a punto de comenzar una nueva temporada y a continuación te contamos cuáles son las curvas más lentas y las más veloces del calendario. En total serán 401, y las velocidades de estas oscilan entre 45 y 315 Km/hs.

F1: ¿Cuáles son las curvas más lentas y las más veloces del calendario 2024?
F1: ¿Cuáles son las curvas más lentas y las más veloces del calendario 2024?

La Fórmula 1 se prepara para una nueva temporada en la que visitará 24 escenarios a lo largo de todo el calendario, que comenzará el 3 de febrero en Bahrein y finalizará el 8 de diciembre en Abu Dhabi. Mientras los equipos están en pleno proceso de preparación para este año, varios ya han presentado sus nuevos monoplazas, te invitamos a conocer un curioso, pero no menor dato sobre cuáles son las curvas más lentas y las más veloces que transitará la máxima en este 2024. En total serán 401, y las velocidades de estas oscilan entre 45 y 315 Km/hs.

¿Cuáles son las curvas más lentas del calendario de F1 2024?

La variante más lenta se encuentra en el Circuito de Mónaco y es la denominada “Horquilla Loews”. Se trata de una de las curvas más emblemáticas de la historia, donde los autos deben reducir drásticamente la velocidad para poder realizar el giro completo. Según las estadísticas, la velocidad media de ese sector es de 50 Km/hs, pero en 2023 fue de 45 Km/hs. Es la curva 6 del emblemático trazado.

Además, Mónaco cuenta con otras dos curvas de las más lentas y son las conocidas como “Nouvelle Chicane” y “Anthony Noghes”, con una velocidad máxima de sólo 55 km/h. Estas son las curvas 10 y 11 que llegan tras la salida del túnel, donde los vehículos pasan junto a los yates en el paseo marítimo. Anteriormente se las conocia como “Chicane du Port”, hasta que en los años 80 se les dio su nuevo nombre. Estas dos curvas son también un punto de adelantamiento poco frecuente en el circuito de Mónaco.

Otras curvas lentas:

  • Circuito urbano de Marina Bay - Curva 13 - 55 hm/h
  • Autódromo Internacional de Miami - Curva 17 - 60 km/h
  • Circuito Gilles Villeneuve - Curva 10 - 60 km/h
  • Circuito Internacional de Suzuka - Curva 11 - 60 km/h

¿Cuáles son las curvas más rápidas del calendario de F1 2024?

En contraposición a las anteriormente mencionadas, aparece una curva de otro circuito urbano y es justamente el último en estrenarse hasta el momento, según los números registrados el año pasado. Se trata de la número 17 del Circuito Strip de Las Vegas, con una velocidad máxima de 315 Km/hs. Ese lugar es el último por donde pasan los monoplazas antes de entrar a la recta de meta.

Pero este moderno escenario estadounidense, además, cuenta con la segunda variante más veloz y es la número 13. En ese sector, los monoplazas pueden pasar a 310 Km/hs. Dicha curva da comienzo a una impresionante sección del circuito en la que los coches van a toda velocidad y pasan por una recta de 2 km en Las Vegas Strip. Entre los puntos de referencia que siguen a la curva se encuentran los gondoleros venecianos, la Torre Eiffel y las Fuentes de Bellagio.

Otras curvas veloces:

  • Spa-Francorchamps - Courbe Paul Frere & Blanchimont - 310 km/h
  • Circuito Jeddah Corniche - Curva 26 - 305 km/h
  • Circuito urbano de Bakú - Curva 20 - 305 km/h
  • Circuito de Spa-Francorchamps - Curva 2 - 305 km/h
  • Autódromo Internacional de Miami - Curva 10 - 305 km/h

Los circuitos más lentos y más rápidos de la temporada 2024 de F1:

Mónaco es el circuito más lento del calendario de F1, con una velocidad máxima media de 150 km/h y una velocidad máxima de 290 km/h. Por su parte, el circuito más rápido del 2024 será el Autodromo Nazionale di Monza, con una velocidad media de 265 km/h y una velocidad máxima de 362 km/h.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Cuáles son las curvas más lentas y las más veloces del calendario 2024?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas