Noticias de hoy

F1: el mensaje de Alpine tras la clasificación de Colapinto y Gasly en el GP de Austria

Carburando

Fórmula 1

F1: con Russell en pole y Colapinto en el 16° lugar, así se largará el GP de Austria

En la siguiente nota, conocé cómo quedó conformada la grilla de partida para el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

F1: con Russell en pole y Colapinto en el 16° lugar, así se largará el GP de Austria
F1: con Russell en pole y Colapinto en el 16° lugar, así se largará el GP de Austria

El Red Bull Ring recibe este fin de semana a la Fórmula 1 para disputar el Gran Premio de Austria. La clasificación de esta octava fecha del campeonato 2026 tuvo lugar el sábado por la mañana y terminó con una polémica pole position para George Russell, que con el Mercedes hizo 1:06.113.

Leer además: F1: George Russell habló de su polémica pole en el GP de Austria ¿Qué dijo?

El piloto británico, bajo la lupa de los fanáticos por haber mejorado su tiempo de vuelta incluso con doble bandera amarilla de por medio, le ganó la pulseada a la Ferrari de Charles Leclerc por distantes 239 milésimas y largará desde adelante de todo en la carrera del domingo

Por otro lado, Franco Colapinto tuvo que levantar en su último intento para avanzar a la Q3 ya que perdió el control de su Alpine A526 en la primera curva, lo que lo dejó directamente en la 16° colocación. En tanto, su compañero Pierre Gasly partirá desde el puesto 11 en la misma fila que Gabriel Bortoleto.

Así se largará el Gran Premio de Austria: 

Image

¿A qué hora y por dónde ver a Colapinto en el Gran Premio de Austria?

La Fórmula 1 llevó a cabo la clasificación correspondiente al Gran Premio de Austria el sábado por la mañana. Con el Red Bull Ring como escenario, la pole position quedó en manos de George Russell, que con el Mercedes estableció un imbatible registro de 1:06.113.

Leer además: F1: el accionar de George Russell que despertó la polémica en la definición de la clasificación del GP de Austria

El piloto británico logró superar por 239 milésimas a la Ferrari de Charles Leclerc, con la que compartirá la primera fila de largada en la carrera del domingo, mientras que una más atrás estarán Lewis Hamilton, último ganador en Barcelona, y Kimi Antonelli, puntero del campeonato.

Image

Por su parte, Alpine completó una clasificación compleja en el trazado austríaco, ya que un exceso en la primera curva condicionó el intento de vuelta de Franco Colapinto, quien partirá 16°. Su compañero Pierre Gasly, que quedó al borde de la Q3, empezará 11°.

¿A qué hora disputará Colapinto el Gran Premio de Austria?

  • La carrera está pactada para las 10.00 (horario argentino).

¿Por dónde se podrá seguir la actividad?

  • La televisación estará a cargo de Fox Sports, mientras que también se podrá seguir por la plataforma de streaming Disney+ o F1TV.

La bronca de Colapinto por radio después de haber sido eliminado de la clasificación del GP de Austria en Q2

La clasificación para el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 se llevó a cabo el sábado por la mañana en el Red Bull Ring de Spielberg, escenario en el que Franco Colapinto tuvo una jornada compleja ya que, luego de ser 14° en la última práctica libre, finalizó 16° en la tanda clasificatoria.

Leer además: F1: Steve Nielsen habló de una clave que podría ser de gran ayuda para Alpine en la carrera del GP de Austria

El piloto de Pilar, que no venía registrando buenos tiempos a bordo del A526, había colocado neumáticos blandos nuevos para marcar su mejor intento en el segundo corte clasificatorio. Sin embargo, el representante argentino protagonizó un leve exceso en la primera curva que lo obligó a levantar el pie del acelerador.

A sabiendas de que había quedado eliminado, sostuvo un breve diálogo con su ingeniero en pista, Stuart Barlow. Este último le indicó el resultado obtenido, mientras que el protagonista de 23 años manifestó su bronca por el error que lo privó de poder avanzar a la última instancia de la sesión.

El diálogo entre Colapinto y Barlow luego de ser eliminados en la Q2:

SB: P16 AHÍ, PIERRE FUE P11.

FC: ¿QUÉ PASÓ? ¿QUÉ C**** FUE ESO? OHHH, PERDÍ COMPLETAMENTE LA PARTE TRASERA.

El pequeño exceso que condicionó el último intento de Franco Colapinto y lo dejó afuera de Q3 en el GP de Austria

Franco Colapinto completó la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, octava fecha de la temporada 2026. El piloto de Alpine cometió un exceso y no pudo mejorar su registro, por lo que quedó eliminado en el Q2.

Leer además: F1: ¡Al límite! El intento con el que Colapinto se metió en la Q2 del GP de Austria

Tras un primer intento, Colapinto buscó su segunda vuelta con neumáticos nuevos, pero un error en el tránsito de la primera curva hizo que no pudiera aprovechar la vuelta y debió abortar, lo que lo dejo sin tiempo para realizar un nuevo giro. El argentino quedó en el puesto número 16.

Recibir mas informacion sobre
F1: con Russell en pole y Colapinto en el 16° lugar, así se largará el GP de Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas