Noticias de hoy

TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final

Carburando

Turismo Nacional

EXCLUSIVO: Leo Pernía habló con Carburando: "Es una locura lo que pasó"

El piloto de Tandil dialogó con Fernando Caraccioli y se refirió a lo que vivió en Viedma

EXCLUSIVO: Leo Pernía habló con Carburando: "Es una locura lo que pasó"

Luego de dar a conocer el triste suceso que vivió en el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional en Viedma, Leonel Pernía habló en exclusiva con Carburando y contó sus sensaciones sobre todo lo que está atravesando. 

Leer además: Así fue lo que sucedió con Pernía en Viedma

“Como dije en la conferencia, me enteré después de la carrera. Me tiene shockeado porque es algo que superado todo lo imaginado. Igualmente, lo importante es que tengo el respaldo de todas las categorías y del mundo del automovilismo, que se ve tan preocupado como yo, eso me da tranquilidad y ahora hay que dejar que la justicia actué”, expresó Pernía en charla con Fernando Caraccioli. 

En la misma línea, agregó: “En todo momento, el Turismo Nacional se comunicó conmigo y estuvimos al tanto con la solidaridad que el caso amerita. No es normal en ningún lado que se tiren tiros, me extraña. No es normal, en una guerra nomás”.  

Uno de los aspectos que el “Tanito” dejó claro es que no dejará la categoría a pesar de lo sucedido. “Todo esto está muy fresco, pero vivo del automovilismo y voy a luchar por la actividad porque es el deporte que amo, así que trabajare para que mantenga su pureza y transparencia. Las empresas tienen que saber que esto fue un hecho muy puntual que no ha pasado nunca y que tampoco va a volver a pasar, de eso nos tenemos que asegurar todos”. Indicó. 

Además, remarcó que su familia esta conmocionada por lo que pasó. “Hablé este tema con mi familiar y ellos están más preocupados que yo porque si lo pensas bien en profundo es una locura lo que pasó. Pero ahora es momento de mirar para adelante, hay que dejar a la justicia que actué, que se encuentre al responsable y que el automovilismo sea lo que es, familia, deporte, pureza y que luchemos por un resultado deportivo”, afirmó.  

Por último, Pernía manifestó cuáles son los pasos a seguir en la investigación. “Moriatis, el abogado de la categoría, toda la Comisión Directiva del TN se puso a disposición para intentar llegar al fondo de la cuestión. La denuncia está hecha, la pericia se hizo también y la verdad es que nunca me pasó algo así, por lo que estoy viendo como son los procedimientos. No tengo dudas que entre todos vamos a llegar a la verdad”, cerró. 

 

Recibir mas informacion sobre
EXCLUSIVO: Leo Pernía habló con Carburando: "Es una locura lo que pasó"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas