Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Exclusión para el campeón

Omar Martínez finalizó undécimo en la final que desarrolló el Turismo Carretera en Concordia, pero luego de la técnica, el Ford con el número uno fue excluido por no cumplir con la cilindrada reglamentaria.
Exclusión para el campeón
Exclusión para el campeón

Fue larga la revisación técnica en los boxes de Concordia, y la noticia fue una bomba para el mundo teceísta cuando sobre el final de la tarde se confirmaba la exclusión del campeón y hasta ese momento líder del actual campeonato Omar Martínez. En la verificación se midió la cilindrada de su Ford y dió 3.300 centímetros cúbicos, cuando el reglamento estipula un máximo de 3.210 cc. 

En la reunión de pilotos de ayer, Próspero Bonelli fue uno de los protagonistas que más instigó para que el departamento técnico fuese más riguroso en sus controles, debido a las diferencias marcadas de rendimientos de algunos autos en particular. Y hoy fue el día. Ninguno de los dos hermanos Bonelli quedó al margen de las revisaciones, y junto a los tres pilotos del podio y el Ford de Silva, fueron los que pasaron por las mediciones pertinentes después de la carrera.

Sin embargo, la irregularidad se encontró en el auto de Martínez. Los 90 cc representa una diferencia importante. Cuando los motores cambiaron su cilindrada de 3.110 cc a 3.210cc se ganaron entre 16 y 18 HP. Una exclusión que dará que hablar... 

La ACTC confirmó el hecho a través de las redes sociales:

Recibir mas informacion sobre
Exclusión para el campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas