Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

“Es un fin de semana que se aprende un poco más”

Para Facundo Chapur será la tercera vez en la que compita en esta particular carrera y sabe muy bien que el compartir el auto con otro piloto lo ayudará a adquirir experiencia. “Tenés otro piloto que está manejando tu mismo auto y podés sacar conclusiones mucho más francas”, señaló el piloto de Peugeot.
“Es un fin de semana que se aprende un poco más”
“Es un fin de semana que se aprende un poco más”

Los 200 kilómetros de Buenos Aires no son una carrera más para ningún piloto, la experiencia que se adquiere y la adrenalina con la que se vive no se las da casi ninguna otra carrera. El tener que “prestar” el auto para que otro se suba hace que el trabajo durante la actividad sea completamente distinto y eso lo sabe muy bien Facundo Chapur, quien compartirá su Peugeot 408 con Ricardo Mauricio.

“El hecho de tenerlo a Ricardo Mauricio como compañero creo que es realmente lindo. Tiene mucha experiencia, uno de los talentosos que va muy bien. Lo lindo es que es de otro país e intercambias cultura, vez un poco la diferencia a la hora de trabajar y aprendés mucho. Es un fin de semana que se aprende un poco más de lo habitual porque tenés otro piloto que está manejando tu mismo auto y podés sacar conclusiones mucho más francas”, le aseguró el cordobés a Carburando.com. Vale recordar que su dupla ya sabe lo que es ganar esta carrera, ya que lo hizo en el 2009 con Norberto Fontana.

“Los 200 kilometros están en el top tres de las carreras argentinas, de las que quieren ver todos, de las que siempre vi por tele y siempre quise estar. Obviamente, hoy en día, ya es el tercer año que corro. Estoy más que contento de poder estar en una carrera que me encanta y que se disfruta muchísimo”, destacó.

A su vez, explicó cómo será la forma en la que encare el fin de semana: “Tengo todas las ganas y siempre intentando estar de la mejor manera. Voy a encarar el fin de semana como siempre, como todos los otros. La voy a correr como todas las carreras: paso a paso, cumpliendo los objetivos y superando todas las cosas que surjan. Obviamente, para llegar lo más adelante que se pueda”.

Y concluyó: “Es un campeonato complicado el que vengo teniendo, ceo que tengo que sumar puntos y quiero estar metido dentro de los cinco, diez. No importa, quiero estar adelante, terminar la carrera. En los últimos 200 kilómetros tuvimos inconvenientes y no me dejaron terminar. Ahora, quiero terminar como sea. Quiero ganar, pero con el objetivo principal de llegar”.

Recibir mas informacion sobre
“Es un fin de semana que se aprende un poco más”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas