Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

En Mónaco estará disponible el compuesto más blando

En la quinta fecha de la F1, los equipos tendrán a disposición el compuesto C5 de Pirelli que dará lugar a nuevas estrategias durante la carrera.
En Mónaco estará disponible el compuesto más blando
En Mónaco estará disponible el compuesto más blando

El tradicional callejero de Montecarlo será el escenario de la quinta fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1 y por primera vez los equipos de la máxima categoría podrán utilizar el compuesto C5 que es el más blando desarrollado por la empresa proveedora de neumáticos.

Para la actividad en pista, cada escudería tendrá disponible el compuesto C3, designado como el duro, el C4 que será el compuesto medio y el C5 que es el más blando y hará su debut en 2021. En la previa del Gran Premio, Mario Ísola, máximo responsable de Pirelli, expresó: "Estamos muy felices de volver a correr en Mónaco después de la ausencia en el calendario del año pasado. Es un circuito único que no solo cuenta con la vuelta más corta del año sino que la velocidad media es baja y se encuentra la curva más lenta del calendario. Por eso los equipos necesitan mucha carga aerodinámica y ajustes en la dirección para la horquilla de Fairmont”.

Sobre las exigencia que supone el callejero de Mónaco para los compuestos, Isola destacó: “La sucesión de curvas ayuda a que los neumáticos adquieran temperatura rápidamente y que trabajen en el rango ideal. Al ser un asfalto con poco uso, generalmente hay poco gril en las tandas de entrenameintos, pero con el paso de las vueltas, evoluciona rápidamente”.

La última vez que la F1 corrió en Mónaco fue en 2019. En esa oportunidad, Lewis Hamilton se adueñó de la pole position con un registro de 1.10.166 con el compuesto más blando. En carrera, la estrategia fue de una sola parada, de medio a blando tras una detención en la vuelta 11 cuando el Auto de Seguridad estaba en la pista.

Leer además "Hace 40 años, último triunfo de un argentino en Fórmula 1"

Dada la paridad reflejada en el comienzo de la temporada 2021 de F1 entre Mercedes y Red Bull, seguramente la estrategia será fundamental para la carrera del domingo en las calles del principado. En la última competencia en Barcelona, Hamilton sacó provecho de una estrategia diferente, fue a dos paradas y eso fue fundmamental para batir a Verstappen sobre el final.

Mario Isola sostiene que será un punto clave la decisión de la vuelta de detención y la estrategia de cada escudería en la Q2 y a la hora de la competencia. “Los equipos suelen hacer sus paradas de manera reactiva con respecto a sus rivales y teniendo en cuenta el nivel de desgaste y degradación de neumáticos de cada fin de semana. Estamos muy ansiosos de ver cómo se comportará el compuesto C5 para esta quinta fecha del año”, expresó el directivo.

Créditos imágenes: Alpine F1 Team y Pirelli Motorsport

 

Recibir mas informacion sobre
En Mónaco estará disponible el compuesto más blando

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas