Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

En Mendoza, 1200 alumnos pasaron por Súper TC2000 va a la Escuela

Con los 800 alumnos en la Escuela Lisandro Aguirre, de Maipú, el ciclo educativo y de concientización vial cerró su exitosa gira por Mendoza.
En Mendoza, 1200 alumnos pasaron por Súper TC2000 va a la Escuela
En Mendoza, 1200 alumnos pasaron por Súper TC2000 va a la Escuela

Multitudinaria jornada en el paso por Maipú, en la segunda jornada de la gira que el ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela realizó por la provincia de Mendoza. El segundo día en tierra mendocina se efectuó ante 800 alumnos en el establecimiento público Lisandro Aguirre, Escuela N° 1-208, con la conducción de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui. La gira de acción de Responsabilidad Social se desarrolla en el país  gracias al compromiso social Río Uruguay Seguros, Citroën y Pirelli.

La gira había comenzado en el departamento de Las Heras, con 400 alumnos, y se completó en la escuela primaria, donde también se exhibió el Citroën C4 Lounge de Súper TC2000, que en dos días fue visto por 1200 chicos. Hasta el momento, el ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela fue presenciado por 311.500 alumnos, desde sus comienzos, en mayo de 2005.

“Recibimos una visita con una información muy importante. Fue una experiencia maravillosa para los chicos, pasearon por todas las áreas con un fabuloso dominio del grupo por parte de los oradores. Alentamos que sigan con esta propuesta por todo el país, es una vivencia increíble para alumnos y docentes. Y además la llegada del Citroën de Súper TC2000 aporta un valor incalculable, ya que para los niños se transforma en una jornada inolvidable, como para los grandes. ¡Muchas gracias!”, comentó Antonieta Santinon, directora de la Escuela N° 1-208 Lisandro Aguirre, en Maipú, provincia de Mendoza.

La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Durante estos años se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 196 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 13 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 270.100 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 347 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 907 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países, como Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 42 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

En 2017 (se realizó la campaña ante 18.500 alumnos), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo “Súper TC2000 va a la Escuela” por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
En Mendoza, 1200 alumnos pasaron por Súper TC2000 va a la Escuela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas