Argentinos en el exterior
El WEC, la meta clara que tiene Fenestraz para su futuro: "El objetivo es estar ahí en los próximos años"
Sacha Fenestraz charló con Carbu Summer y se refirió a su deseo de meterse en el Mundial de Endurance en un futuro no muy lejano.
- Durante 2026, el franco-argentino repetirá su doble actividad en el automovilismo de Japón.
-
F1: ¡Siguen los trabajos en Alpine! Colapinto publicó una nueva foto en Enstone
-
F1: Norris deja atrás las diferencias: “Piastri será campeón del mundo”
-
Sacha Fenestraz contó una divertida anécdota de su convivencia con Lando Norris
Después de su paso fuerte por Europa, Sacha Fenestraz fortaleció su presencia en el automovilismo japonés. El franco-argentino charló con Carbu-Summer y contó cuáles son sus planes para el 2026, lo cuales rondarán nuevamente en suelo nipón, aunque también apunta a seguir desarrollando su vínculo con el equipo Toyota del Mundial de Endurance (WEC).
Leer además: La divertida anécdota que contó Fenestraz de su convivencia con Lando Norris
“Ahora no tengo mucho tiempo porque estamos firmando los contratos para este año con Toyota en Súper GT y Súper Fórmula, donde voy a estar corriendo con los mismos equipos que estuve en 2025. Lo que es WEC todavía no hay nada de lo que pueda hablar, pero sin dudas el objetivo es estar ahí en los próximos años, hay posibilidades de volver a subirme en pruebas y seguir preparándome para un futuro”, comentó Fenestraz.

Al momento de recordar el test que hizo con Toyota en Bahrein, quien se crio en Córdoba le encontró similitudes con la Fórmula E. “Las sensaciones de manejo del prototipo fueron muy lindas y el estilo es similar al de la Fórmula E debido a la recarga de energía al momento de frenar, no es un Súper Fórmula porque es mucho más pesado, pero fue una gran experiencia poder compararme con los mejores y volver a estar en un campeonato mundial con un nivel máximo de profesionalismo. Realmente eso me motivó a querer estar en esa butaca, así que veremos cómo se dan las cosas para estar ahí en un futuro”, explicó.
Leer además: Escándalo por la detención de un piloto ex Fórmula 1 en Estados Unidos
Para cerrar, Fenestraz remarcó que la ingeniería del equipo es, en su mayoría, alemana. “Los ingenieros del WEC son mayoritariamente europeos, más alemanes porque la sede del equipo está en Colonia. Además, el problema con los ingenieros japoneses es la comunicación porque los mecánicos no hablan bien inglés y a este nivel de profesionalismo, la comunicación no puede fallar en los momentos cruciales de una carrera. En el caso, el motor es desarrollado allá, por lo que vínculo con Japón siempre hay”, concluyó.