Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

El volante diferente que usa Kubica en la Fórmula 1

Robert Kubica volvió esta temporada a la Fórmula 1 con Williams. El polaco usa un volante diferente al resto donde todo lo controla con su mano izquierda.
El volante diferente que usa Kubica en la Fórmula 1
El volante diferente que usa Kubica en la Fórmula 1

Robert Kubica sufrió un grave accidente durante una competencia de Rally que lo dejó con importantes lesiones en su mano y brazo derecho. El polaco lejos de rendirse, siempre tuvo su objetivo de volver a la Fórmula 1 y esta temporada lo hizo con el equipo Williams. Pero el polaco utiliza un volante diferente al resto para poder tener todos los controles con su mano izquierda.

Luego de una larga rehabilitación y varios intentos que no tuvieron éxito, Kubica llegó a Williams tras la salida de Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Pero, el presente no es fácil para el polaco luego de estar tantos años alejado producto de su accidente.

El polaco usa un volante distinto al de George Russell y al del resto de pilotos. En su caso,las levas del cambio de marchas y los diferentes controles están ubicados en el lado izquierdo. El brazo derecho lo utiliza simplemente como apoyo, informó Motorsport.

Pero su lesión no es el único factor que influye en que el polaco tenga un rendimiento más bajo que el de su compañero. Desde Italia apuntan a que la condición de Russell como piloto de Mercedes hace que tengan los mismos motores que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Kubica se tiene que conformar con tener los mismos que el cliente de las estrellas plateadas, Racing Point. 

La diferencia que hay entre los impulsores es clara si se mira la máxima velocidad punta alcanzada por cada uno de ellos. En Canadá, Russell llegó a marcar 331,1 kilómetros mientras que Kubica se quedó en 326,6. En Francia el británico alcanzó los 334,6 y el polaco sólo pudo alcanzar los 315,9 kilómetros.

Como se puede apreciar en la siguiente cámara a bordo en Australia, Kubica sube y baja los cambios únicamente con la mano izquierda.

 


Recibir mas informacion sobre
El volante diferente que usa Kubica en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas