Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

El Top Race inicia una nueva etapa

La categoría rediseño sus autos para la temporada 2022 y busca consolidar el crecimiento que lograron el último año. Los pilotos hablaron del momento que vive el Top Race.

El Top Race inicia una nueva etapa
El Top Race inicia una nueva etapa

El Top Race inicia su temporada 2022 este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. La categoría encara el año con la novedad de sus nuevas trompas y con la convicción de consolidar el crecimiento que mostró en 2021.

Durante la presentación del campeonato en la sede de la categoría en Escobar, distintos protagonistas pasaron por los micrófonos de Carburando y analizaron el presente que vive la divisional.

Leer además: Así correrá el Top Race en 2022

“Es un cambio de época y es un cambio que se da en base a mucho esfuerzo y pasión, junto a un gran equipo que tiene el Tango que hace que esto sea contagioso. Se transmite la buena onda, las ganas de competir. Abajo del auto nos gusta devolverles a los pilotos y los sponsors algo distinto”, manifestó Diego Levy, uno de los titulares del Tango Sports Team, empresa que regentea la categoría.

Lucas Guerra fue otro de los opinó y mostró un costado sentimental en su apreciación. “Me pone muy contento porque me siento parte de la categoría. He trabajado en acreditaciones y se están cumpliendo 25 años del nacimiento del Top Race en el callejero de Pinamar, donde también estuvo acompañando a mi viejo. Ver todo esto, la gestión que se está haciendo, me pone bien- Yo estuve en la grilla cuando éramos 12 autos y ahora arrancamos con 22 o 23 y sigue creciendo, así que más allá de que esto ayuda mucho al automovilismo, porque en definitiva vivimos de eso, a nivel personal es especial para mí”, comentó.

En la misma línea que Guerra, el campeón Diego Azar también dijo lo suyo: “Este cambio era impensado hace tres o cuatro años en el Top Race y ahora estamos acá con un evento muy lindo celebrando el inicio de la categoría, que hace unos años atrás lo único que pensábamos era que terminara de morir. Hoy vemos que el Top Race es una de las mejores categorías del país nuevamente y otra vez está por arriba de los 20 pilotos, cuando en temporadas pasadas nos costaba llegar a los 10 autos”.

Por su parte, Josito Di Palma vuelve a la categoría de la mano del Octanos Competición y se mostró expectante frente a este nuevo diseño. “Siempre es lindo cuando hay cosas nuevas y en este caso, estoy volviendo a la categoría con toda esta etapa nueva. Esta bueno y me gusta”, declaró.

Leer además: Estos son los horarios de la primera fecha

Otro de los que dio su punto de vista fue José Manuel Sapag, quien seguirá un año más con el Lincoln Motorsport. “La verdad es que hay que felicitar a la categoría porque están muy facheras todas las trompas. Son lindas y con las luces le da otro atractivo y un aire nuevo al Top Race. Creo que vamos a tener un año muy lindo”, afirmó.

Para cerrar, Baltazar Leguizamón aportó su óptica sobre esta etapa que comienza. “Me encanta como quedó el auto. Siempre fue la idea del equipo tener un diseño americano y creo que es fácil de distinguir, se ven bien las publicidades. Además, tendría que ir rápido también”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
El Top Race inicia una nueva etapa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas