Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Turismo Carretera

El TC y un nuevo campeonato

En septiembre comienza en San Luis la definición del torneo 2023 con los 12 clasificados.

El TC y un nuevo campeonato
El TC y un nuevo campeonato

El Turismo Carretera dará inicio a una nueva Copa Oro. Será el 17 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Luego de la fecha de Buenos Aires quedaron los 12 pilotos clasificados para la definición. De los que formaran parte de la pelea por la corona cinco de ellos ingresaron con una desventaja. Todavía no ganaron y deben hacerlo si pretenden ser campeones. Ellos son: Jonatan Castellano, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane, Marcos Landa y el campeón José Manuel Urcera.

Tienen el triunfo en su poder: Mariano Werner, Julián Santero, Juan Tomás Catalán Magni, Santiago Mangoni, Valentín Aguirre, Germán Todino y Matías.

Los candidatos

En el TC es muy complejo hablar de un solo candidato. Más allá de lo que pudo mostrar cada uno en la etapa regular, desde San Luís se sabrá donde están parados.

Está claro que por haber ganado la etapa, y por la diferencia con la que arranca, Mariano Werner es un fuerte aspirante al título. Pero no solo por eso, el entrerriano vino desarrollando un gran año, cosechó dos victorias, fue regular y contunde en momentos claves. A todo eso hay que sumarle la experiencia y el entender la forma de correr este tipo de torneos.

Julián Santero es otro firme pretendiente a ganar el campeonato. El de Mendoza tuvo una gran etapa y con el silencio que lo caracteriza se fue metiendo entre los mejores.

Con la victoria del domingo en Buenos Aires Valentín Aguirre es otro de los pilotos a tener en cuenta. Su Dodge fue competitiva y tiene el respaldo de un equipo que sabe lo que es pelear campeonatos. Solo debe mantener el nivel.

Mangoni, Catalán Magni, Todino y Rossi, que tienen el triunfo, ahora deberán pasar de la regularidad a la contundencia.

En cuanto a los que no ganaron, Mauricio Lambiris es un potencial postulante a llevarse la Copa de Oro. El uruguayo cerró una gran etapa pero entró con el peso de no tener el triunfo en su poder. Si lo consigue rápidamente será tenido muy en cuenta. En la misma situación están Landa y Castellano.

Por el lado de Gastó Mazzacane hay optimismo teniendo en cuenta lo cómodo que se siente en algunos de los autódromos que deberá transitar el TC, por ejemplo el de Toay, aunque sabe que no le será nada fácil. Salvo en algunas ocasiones, el platense no mostró la firmeza de otros años. Por último debemos mencionar a José Manuel Urcera. Si bien a un campeón nunca se lo debe descartar, el piloto de Torino manifestó que con el rendimiento mostrado en la última fecha es muy difícil salir a defender el 1.

En 25 días comenzará a jugarse una nueva definición. Hay mucha expectativa y también diferencias de competitividad entre quienes forman parte de la definición. Independientemente de eso todos coinciden que en la tierra puntana comenzará un nuevo campeonato y que en el TC nada está dicho. Todo puede pasar, inclusive hasta con aquellos que ingresen en los tres de último minuto y que pueden dar la sorpresa.

 

Recibir mas informacion sobre
El TC y un nuevo campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas