Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

El Súper TC 2000 entró en la cuenta regresiva

El Súper TC 2000 comenzará su campeonato 2019 el próximo fin de semana. El viernes arranca la actidad en pista con las dos pruebas comunitarias
El Súper TC 2000 entró en la cuenta regresiva
El Súper TC 2000 entró en la cuenta regresiva

El Súper TC 2000 entró en la cuenta regresiva. La primera fecha, a disputarse en el circuito de Alta Gracia, está a punto de empezar. El viernes arrancará la actividad con dos pruebas comunitarias. El receso fue largo pero valió la pena. La categoría realizó en poco tiempo cambios importantísimos y el trabajo de los equipos que la componen fue tremendo. El primer gran cambio fue en la planta impulsora. El Súper TC 2000 dejó el V8 para comenzar a utilizar el motor Turbo (Oreca). El otro cambio, de los grandes, tiene que ver con la aerodinámica y la estética de los vehículos. Todos llevarán sus trompas originales. También habrá modificaciones en el sistema de clasificación. Podrán salir todos juntos y los boxes estarán abiertos. Finalizada la misma habrá una súper clasificación entre los seis mejores. El ganador se llevará dos puntos.

En las últimas horas distintos equipos mostraron el diseño de sus autos. Lo hicieron Renault y Citroen. Para las pruebas que se hicieron en la provincia de Córdoba Toyota había ido con su diseño al igual que Fiat. Restan mostrarse Honda y Chevrolet. En el autódromo de Alta Gracia ya comenzaron con el armado de los boxes. Las marquesinas van tomando forma y el colorido le va poniendo glamour a la previa de la primera competencia del 2019.

Leer más: Los cambios que inician una nueva era en el Súper TC 2000

Destintas obligaciones.

El nuevo torneo del Súper TC 2000 tiene un punto en común entre todos los equipos. Con los cambios que produjo la categoría todos arrancan de la misma manera y deberán empezar de cero. La rápida adaptación será clave para sacar la primera ventaja. Más allá de eso, que se irá acomodando con el transcurrir de las fechas, todos tienen obligaciones. Acá el resumen de cómo llegan las distintas marcas.

Renault: Cualquiera podría decir que después de haber obtenido los dos últimos campeonatos, la marca francesa no debería tener grandes obligaciones. Error. Renault es Renault y su espíritu de ganar está siempre. Una cosa es que no tenga la misma presión que otras marcas y otro tema es que no tenga la obligación. El equipo quiere el tricampeonato.

Toyota: La marca japonesa no logra un título desde la temporada 2013. En esa oportunidad fue Matías Rossi quien conseguíó ese logro. A partir de ahí tuvo altibajos  y confían que para este 2019 pueden conseguir lo que están buscando. Con Matías ý Julián Santero saldrán en búsqueda de buenos resultados. Están obligados a llegar, a la última fecha, con chances de campeonato.

Leer más: Equipos y pilotos. Aquí están estos son 

Citroen: La obligación del equipo es encontrar una cierta regularidad. El año pasado se notó que le costó mantener un nivel. Cuando lo consiguen sin dudas son contundentes. La estructura de Javier Ciabattari trabajó mucho en la previa y sale a pista con Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi.

Leer más: El cronograma de Alta Gracia 

Chevrolet: Con Agustín Canapino festejaron en grande en la temporada 2016. En esa oportunidad el de Arrecifes se coronaba campeón de la categoría. Agustín es el as de espada del equipo pero Bernardo Llaver supo demostrar que está a la altura de la circunstancia y que le puede aportar más de la cuenta.

Fiat: Para la escudería DTA Racing, que maneja Ulises Armellini, todo será nuevo, Luego de varias temporadas con Peugeot, la gente de San Nicolás encarará el proyecto 2019 representando a la marca italiana. Para ellos el trabajo será doble. Además de conocer el funcionamiento del nuevo motor y de los cambios, como todos, deberán aprender a trabaja con este nuevo modelo. Su obligación está en llevar a Fiat, que festeja sus 100 Años en la Argentina, lo más arriba posible.

Leer más: El calendario 2019 del Súper TC 2000

Honda: La marca que representará Víctor Rosso tiene un potencial enorme. Hay un trabajo muy fino y Rosso quiere estar al nivel del resto de las marcas. Con Manu Urcera y Caito Risatti apuntan en grande. Si bien este año todo es distinto, lo poco que pudo mostrar el año pasado es motivo de esperanza.  

El domingo se pondrá en marcha la primera final y al caer la bandera a cuadros quedará grabado para la historia quien es el primer vencedor del nuevo Súper TC 2000. Candidatos sobran. 

Leer más: ¿Cuánto cambió la performance de los nuevos Súper TC 2000?

Recibir mas informacion sobre
El Súper TC 2000 entró en la cuenta regresiva

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas