Noticias de hoy

SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

Carburando

TCR South America

El resumen del sábado del TCR South America en Interlagos

El TCR South America está disputando en Interlagos la primera fecha. Carburando te trae la síntesis del sábado. El video, en la siguiente nota.

El resumen del sábado del TCR South America en Interlagos
El resumen del sábado del TCR South America en Interlagos

Interlagos es el escenario donde el TCR South America está abriendo su temporada 2024. Ya concluyó la actividad del sábado y en la fecha especial con invitados, el binomio de Juan Manuel Casella e Ignacio Montenegro fue el mejor de la clasificación y partirán desde la pole en la carrera del domingo. Carburando te trae el resumen del día y la palabra de los protagonistas.

Recontra contento, agradecerle a Nacho por la mano que me da, voló en la clasificación de él. En la mía hice un tiempo muy bueno, similar al de él. Salí muy concentrado de una, dije hay que hacerlo o hacerlo, me salió por suerte. Después bajaron algunos de mí turno, pero es el promedio y fuimos los más rápidos, ahora a disfrutarlo”, declaró en exclusiva Casella.

Por su parte, en el análisis, Montenegro hizo su balance: “Contento con la vuelta. Podría haber sido mejor, siento que no fue muy clara mí vuelta. Vamos con confianza para mañana, plantear una buena estrategia de carrera y de ahí ver cómo funcionamos con el ritmo”.

El campeón 2023 también opinó sobre cómo se ve de cara a la carrera endurance: “Con las altas temperaturas que va a haber mañana, el que más cuide el auto en el primer corte va a hacer la diferencia”, explicó.

Además, fueron entrevistados también distintos pilotos argentinos que se encuentran disputando la competencia, en diálogo con Carburando, Juan Ángel Rosso, Fabián Yannantuoni contaron cómo encararán la última actividad de la jornada.

La palabra de los protagonistas del sábado

La actividad para el TCR South America tendrá su continuidad el domingo, cuando desde las 12.21h se ponga en marcha la carrera.

Cabe destacar que, en el formato de esta competencia habrá una sola carrera dividida en dos etapas. En primer término, se desarrollará una serie de 40 minutos que finalizará con una neutralización para el ingreso a boxes de los autos para el reabastecimiento, las reparaciones y el cambio de pilotos.

Luego de 20 minutos, los vehículos se engrillarán en la calle de boxes de la manera que culminaron la primera parte para salir por detrás del auto de seguridad y relanzar la competencia en la vuelta siguiente. Desde la salida de boxes, nuevamente comenzarán a correr otros 40 minutos hasta la bandera a cuadros donde se decretará el final de la carrera Endurance.

Recibir mas informacion sobre
El resumen del sábado del TCR South America en Interlagos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas